PAN

PAN presenta el protocolo inclusivo para impulsar a la mujer como candidatas

La dirigente Augusta Díaz de Rivera, afirmó que el PAN será una escuela para preparar a los nuevos perfiles femeninos del partido
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2022

Augusta Díaz de Rivera dejó claro en su calidad de dirigente estatal del PAN que, está preparada para hacer frente a cualquiera de los dos escenarios políticos que se tengan para los comicios del 2024, donde se busca recuperar la gubernatura de Puebla.

 

Esta postura se dio luego de que ayer el líder del PRI, Néstor Camarillo anunció que el haber ganado Tlahuapan y Teotlalco en la elección extraordinaria le permitía al tricolor ir y demostrar que tiene la capacidad política para ir solo o poner el candidato que encabece la alianza ¨Va Por Puebla¨, para la elección de ese año.

 

Díaz de Rivera resaltó que el PAN cuenta con perfiles hombres y mujeres con bastante capacidad política para ser los abanderados a la gubernatura, así como para mantener la alianza con el PRI y PRD y llegado el momento se defina cuál de los tres partidos podría candidato.

 

PAN PRESENTA AGENDA A FAVOR DE LAS MUJERES  

 

En el Día Internacional de la Mujer, la dirigente del PAN en el estado de Puebla se comprometió a impulsar cuatro aspectos para seguir manteniendo la inclusión de quienes aspiran a incluirse dentro de la vida política del estado y el país.

Te puede interesar: VIDEO. 8M. Protegen instalaciones del ayuntamiento de Puebla

 

Acompañada de diputadas locales, militantes, simpatizantes y María del Pilar Vargas secretaria de Promoción Política de la Mujer dentro de Acción Nacional, Díaz de Rivera presentó la agenda específica en favor de las mujeres.

 

Precisó que, debido a que al día se llegan a tener 11 mujeres asesinadas en el país, se comprometió a realizar acciones que abonen a erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Educación, un camino para que mujeres alcancen la igualdad, sostiene rectora de la BUAP

 

Así como aumentar los espacios destinados para las mujeres dentro del partido político, garantizando que sean de los mejores perfiles para ser postuladas en cualquier elección popular, y conformar al partido como una escuela para ingresar a más mujeres dentro de esta fuerza política.

 

Puntualizó que hoy, el país vive la peor regresión democrática de su historia, por lo que el PAN seguirá luchando por mantener la conformación paritaria en las presidencias de los Comités Directivos Estatales.

 

“Nuestro compromiso es impulsar que en la reforma de estatutos proyectada para este año se haga una regla la paridad en órganos internos estatales y municipales”.

 

CABILDOS CON PARIDAD DE REGIDORAS

 

De los 25 municipios en los que gobierna el PAN, cinco están liderados por mujeres, y cada municipio cuenta con al menos cuatro regidoras, ya que los Cabildos deben cumplir en la actualidad con la paridad de género.   

*OC