Para que no se calienten los ánimos San Andrés Cholula y Cuautlancingo aplicarán Ley Seca

Para que no se calienten los ánimos San Andrés Cholula y Cuautlancingo aplicarán Ley Seca

Ante el riesgo de actos de violencia o ingobernabilidad en la renovación de juntas auxiliares San Andrés Cholula y Cuautlancingo aplicarán la Ley Seca
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. Además de Puebla capital, municipios gobernados por el PAN en la zona metropolitana como San Andrés Cholula y Cuautlancingo los alcaldes alistan los operativos de seguridad y la aplicación de la Ley Seca para disminuir el riesgo de actos de violencia o ingobernabilidad durante los plebiscitos para la renovación de juntas auxiliares a realizar el próximo domingo 23 de enero.

De esto, el alcalde panista de San Andrés, Mundo Tlatehui, confirmó que la venta de alcohol quedará suspendida durante los comicios, toda vez que, en este tipo de ejercicios que se realizan en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones, admitió, se llegan a “calentar los ánimos”, cuando la intención es concluir la jornada electoral con saldo blanco.

Te puede interesar: 600 elementos vigilarán las 17 juntas auxiliares de Puebla, hasta la Sedena estará en alerta

Si bien llamó a los candidatos a conducirse el día de las votaciones con responsabilidad, paz y tranquilidad, afirmó que su administración ya cuenta con la estrategia de seguridad que se implementará este último domingo de mes. 

Por separado el alcalde panista de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres confirmó que esta medida se tomó para estar en concordancia con las autoridades electorales, en materia de seguridad, y poder así garantizar que el municipio se mantenga sin focos rojos durante las votaciones.    

Es importante mencionar que, a finales de la semana pasada, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera confirmó que entrará en vigor para las 17 juntas auxiliares, la Ley Seca, además de mantener un monitoreo para evitar conflictos postelectorales.

*BC *JR