El DAP desató inconformidades en municipios, Alcántara pide al gobierno estatal intervenir

El DAP desató inconformidades en municipios, Alcántara pide al gobierno estatal intervenir

En Ajalpan, Zinacatepec, Coxcatlán y Santiago Miauhuatlán hay inconformidades por el cobro del DAP autorizado por el Congreso estatal
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel pidió la intervención del Gobierno del Estado para rescatar la gobernabilidad en los municipios donde existe inconformidad, que hasta ahora suman cuatro, por el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), como está ocurriendo en Ajalpan donde piden la revocación de esta medida aprobada por el Congreso local al cierre del 2021.

El panista señaló directamente a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez de ser la responsable de estar “encendiendo los ánimos” entre los pobladores para que mantengan la propuesta frente al palacio municipal de Ajalpan.

Confirmó que el Congreso local tiene conocimiento que existe un descontento por el cobro del DAP en los municipios de Zinacatepec donde gobierna Mario Roberto Huerta Gómez emanado del partido Morena.

Te puede interesar: No le echen la bolita al IEE para organizar elecciones, dice Barbosa a ediles

Así como de Coxcatlán donde el edil Camerino Montalvo Montiel es del PRI; Santiago Miauhuatlán donde el alcalde Omar Eulogio Toledo Balderas es del PVE, y ahora en Ajalpan donde el edil Sergio Sandoval Paniagua es emanado del PAN.

“Los diputados del PAN no vamos a dejar solo a nuestro presidente municipal de Ajalpan, porque a pesar de que tengamos diferencias en relación a esta contribución, no es con violencia o incitación pública como se generan las cosas. Pedimos al Gobierno del Estado llame a las partes y garantice la gobernabilidad” en la región.

Eduardo Alcántara citó que Inés Parra Juárez está incurriendo en una “conducta poco civilizada”, en lugar de buscar la gobernabilidad en Puebla “alienta a la gente para provocar el conflicto social y la responsabilizó de cualquier hecho lamentable que genere su actuar”.

*BC *JR