Eduardo Alcántara corrige a Augusta Díaz sobre posible retiro de coordinación legislativa

Eduardo Alcántara corrige a Augusta Díaz sobre posible retiro de coordinación legislativa

Por su decisión sno me puede remover, se debe cumplir proceso, señala Alcántara a Augusta Díaz de Rivera
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. El panista Eduardo Alcántara confirmó que antes de que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera intente hacer un cambio de coordinador de diputados de la fracción del PAN en el Congreso local que hasta ahora él encabeza, primero tiene que tomar en cuenta la votación que se dé entre los legisladores para aprobar cualquier modificación, incluso dijo estar dispuesto a ser evaluado sin temor a su desempeño.

Admitió que él se encuentra tranquilo del trabajo que ha desempeñado estando al frente de los legisladores panistas y consideró que por ahora lo que se requiere es lograr diálogo entre los diputados panistas que forman parte de la LXI Legislatura y el Partido de Acción Nacional, para coordinador como es que los temas sociales del partido se legislarán. 

Tras acompañar al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a la presentación del programa "Médico en Tu Casa", Eduardo Alcántara admitió que desde que se hizo el anuncio sobre su posible cambio como coordinador el año pasado, no se ha retomado el tema en lo “formal” con Augusta Díaz de Rivera.

 

Te puede interesar: "Médico en tu casa" gratuito para abues poblanos

 

De su relación con Rivera Pérez, admitió que desde hace dos años “no ha tenido acercamiento político con él”, por el contrario, ambos al pensar diferente han tomado caminos distintos en sus tareas, y trabajos, aun cuando los dos son militantes del PAN. 

Reiteró que él comulga con la filosofía del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para que al partido en Puebla le vaya bien, y a su vez lograr que, en la elección del 2024, se tengan los mismos efectos para quienes sean candidatos, tanto a la gubernatura como a senadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales.

“Independientemente de que pensemos distinto y de que tengamos una posición distinta va en esa ruta, yo voy a seguir caminando con el equipo en el que estoy, tenemos que ver de qué manera damos una solución a los ciudadanos, más de los sombrerazos que podamos tener, hay que buscar el bien común”, citó. 

Agregó “no tengo miedo a ninguna evaluación, al final de cuentas el proceso hay que ser claro, cuando dice la presidenta del partido ´yo tengo la facultad´, no es así, el estatuto del partido dice que hay que hacer una consulta primero a todos los diputados, después de la consulta, puede hacer una propuesta de coordinador, y después faltaría la parte del Congreso donde todos los diputados por mayoría tenemos que suscribir un documento, para poder hacerlo”, cerró el tema. 

 

DAP fue votado por convicción

Del tema cuestionado de la aprobación al cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), reiteró que su postura de promoverlo no fue sólo para Puebla capital sino para el resto de los municipios.

Admitió que él votó a favor del DAP por un tema de “convicción” para que fuera aplicado en todos los municipios gobernados por Morena, PRD, PT, o cualquier otros, sin distinción, para mejorar el esquema de recaudación que está bajo en municipios de alto rezago. 

 

 

*JR