PRI y PAN negocian alianza y candidaturas en elecciones extraordinarias

PRI y PAN negocian alianza y candidaturas en elecciones extraordinarias

Ya se reunieron Néstor Camarillo y Augusta Díaz para avanzar en el tema de las alianzas que habrá entre el PRI y PAN para futuros procesos electorales
Por Aurelia Navarro 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. Este lunes se dio la primera reunión entre los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo y por el PAN, Augusta Díaz de Rivera, se avanzó en el tema de las alianzas que habrá entre los dos partidos para futuros procesos electorales, incluido el extraordinario del 6 de marzo.

No obstante, será en próximas horas cuando ambos den a conocer más detalles de los acuerdos a que llegaron en este primer encuentro, en especial sobre la definición de candidatos para participar en las elecciones extraordinarias en los municipios de:

  • Santa Rita Tlahuapan
  • San José Miahuatlán
  • Teotlalco

Fue por medio de su cuenta oficial de twitter, como la dirigente estatal del PAN, dio a conocer su primera reunió con su homólogo del tricolor, Néstor Camarillo, por lo que ahora queda pendiente una reunión más, pero con el PRD, fuerza política que hasta los pasados comicios ha sido incluida en la alianza electoral.

Te puede interesar: Ya hay fecha para ELECCIONES EXTRAORDINARIAS en Miahuatlán, Teotlalco, y Tlahuapan

Es importante hacer mención que, durante la primera semana de enero, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), dio inicio al Proceso Electoral Extraordinario (PEE 2022) para la renovación de los Ayuntamientos de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

Fue en ese momento, cuando el consejero presidente del IEE Miguel Ángel García Onofre, confirmó que el periodo de precampañas sería del 25 de enero al 03 de febrero; las inter-campañas del 04 de febrero al 15 de febrero; y las campañas del 16 de febrero al 02 de marzo, todas en este año. 

*BC *JR