INE Puebla invitó a poblanos a votar en consulta de revocación de mandato

INE Puebla invitó a poblanos a votar en consulta de revocación de mandato

El INE realizará consulta popular para revocación de mandato de AMLO el domingo 10 de abril
Por Alma Méndez 3 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el domingo 10 de abril.

El presidente del órgano electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, destacó que en la víspera de la validación de los 11 millones de firmas presentados, se instalaron los consejos en las 32 Juntas Locales y la siguiente semana iniciarán funciones los 300 consejos distritales del país.

Te puede interesar: Si habrá consulta para Revocación de Mandato, AMLO festeja resolución del TEPJF

“En este momento se está verificando la autenticidad de los más de 11 millones de firmas que fueron entregadas y se tiene hasta el día 3 de febrero para poder determinar si se alcanzó el número suficiente de firmas”, acotó.

Comentó que el INE tiene hasta el próximo 3 de febrero para reportar si son válidas 2 millones 758 mil 227 firmas mínimas para formalizar esta consulta ciudadana que tendrá un costo superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

Finalmente, dijo que el órgano electoral cuenta con alrededor de un millón de pesos para realizar este ejercicio y está a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional sobre el aplazamiento de la consulta.

 

*BC *JR *ARD