Armenta impulsará "plan B" para realizar consulta de Revocación de Mandato

Armenta impulsará "plan B" para realizar consulta de Revocación de Mandato

AMLO dijo en La Mañanera que podrían ser encuestadoras las que podrían realizar la consulta popular de Revocación de Mandato
Por Aurelia Navarro 29 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, calificó de acertada la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de contratar entre cinco y diez encuestadoras para que hagan la consulta popular de Revocación de Mandato, en caso de que el INE por temas jurídicos no realice este ejercicio en abril del 2022.

Lee también: Sin dinero, el INE también suspende instalación de consejos distritales

Como otra opción más, respaldado la realización de una consulta organizada con los ciudadanos a través de una colecta, incluso admitió que en este ejercicio se pudiera tener el respaldo de partidos como Morena para destinar parte de las prerrogativas al pago de encuestadoras de prestigio nacional.

“Yo como senador del grupo parlamentario de Morena apoyo la propuesta del presidente. Hay opciones para cumplir con el precepto constitucional. El INE debe cumplir con su obligación constitucional y nosotros como ciudadanos debemos cumplir con nuestra obligación”, citó.

 

AMLO propone cinco encuestadoras de prestigio nacional 

Es importante mencionar que, durante La Mañanera de este día, López Obrador confirmó que tiene un segundo plan, para que la consulta popular “se haga porque se haga” y conocer si las familias quieren que continúe como presidente de México, o no.

“Que hiciéramos una colecta para contratar unas diez empresas encuestadoras de prestigio en México, y que se preguntara lo mismo: ¿quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador, o que renuncie?, incluso dijo que se pudiera ser entre llamadas telefónica y otra más domiciliaria.

Te puede interesar: Suprema Corte ordena al INE seguir adelante con la Revocación de Mandato

López Obrador confirmó que la primera opción que contempla es hacer una consulta organizada por la misma ciudadanía, ya que la intención es “no dejar pasar” la realización de este mandato constitucional.

Entre las firmas encuestadoras que López Obrador sugirió están:

  • Parametría
  • Arias Consultores
  • Buendía&Márquez
  • Mitofsky

*BC *JR