Revocación de mandato

Diputado de Morena celebra resolución de la SCJN para continuar consulta de Revocación de Mandato

La SCJN instruyó al INE continuar sin cambios con la consulta popular para la Revocación de Mandato, Puebla ha rebasado 20% recaudación de firmas a favor
Por Aurelia Navarro 23 Diciembre, 2021

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instruyó al INE continuar sin cambios con la consulta popular para la Revocación de Mandato, donde Puebla ha rebasado hasta en un 20 por ciento la recaudación de firmas en favor de este ejercicio.

Destacó que, con esto, queda demostrado que el intento de tirar la consulta popular tiene intereses políticos, no jurídicos y mucho menos económicos como el INE argumentó para frenar su realización el próximo año.

Carvajal precisó que esta es una lucha política a la que el INE se está prestando, teniendo detrás de él, la oposición de la Cuarta Transformación y golpear al partido Morena, en todo el país, incluido el estado de Puebla.

Te puede interesar: INE “se ve mal” por aplazar consulta de revocación de mandato: Miguel Barbosa

 

De la recolección de firmas, confirmó que hasta el día de ayer continuaba con una gran respuesta que hasta ahora Puebla ha rebasado en un 20 por ciento las 139 mil firmas que la entidad tiene que entregar como parte del 3 por ciento de la lista nominal.

“Con esto se va a dar una amplia fuerza a la consulta en su legitimidad debido a que se va a declarar válida, con eso se inicia un nuevo camino democrático en México, donde la gente participa en las elección y decisiones públicas que considere importantes”, dijo.

Fue la noche de este 22 de diciembre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Instituto Nacional Electoral continuar con la realización de la revocación de mandato 2021-2022.

Al admitir el trámite de la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados, la Comisión de Receso de la Suprema Corte señaló que el organismo electoral cuenta con mil 503 millones de pesos para llevar a cabo el ejercicio participativo, por lo que debe ajustarse a ese margen presupuestario.

*OC