Proponen en el Congreso capacitación en derechos humanos a funcionarios municipales

Proponen en el Congreso capacitación en derechos humanos a funcionarios municipales

La diputada local Karla Rodríguez Palacios señaló que la violación a los derechos humanos se da de manera particular en los ayuntamientos al ser estas figuras las que tienen un acercamiento directo con los ciudadanos
Por Aurelia Navarro 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local Karla Rodríguez Palacios señaló que la violación a los derechos humanos se da de manera particular en los ayuntamientos al ser estas figuras las que tienen un acercamiento directo con los ciudadanos.  

Citó que de acuerdo al último reporte de Amnistía Internacional en el periodo 2020-2021, la violación a los derechos humanos de mujeres, niñas, migrantes o activistas sigue siendo un problema constante.

Te puede interesar: Cargos panistas en el Congreso no dependen de la dirigencia estatal

Incluso, reconoció que hace un año ocurrieron diversas violaciones graves a los derechos humanos, mismos que fueron desde las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura, uso excesivo de la fuerza, sin que se tuviera un avance en las investigaciones de estos casos.

Para evitar que eso siga ocurriendo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo, con el cual busca que las 217 sindicaturas del mismo número de ayuntamientos brinden capacitación al personal que labora en la función pública, y evitar que la violación a los derechos humanos siga creciendo.

*BC *JR