AN busca autorización para vacunar contra el Covid a niños de 7 a 11 años de edad

AN insiste en urgencia de vacunas anti Covid para niños de 7 a 11 años de edad

El diputado federal por el PAN, Mario Riestra, apoya a padres de familia para que inicien un proceso de amparo de forma gratuita
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Al confirmar la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la nueva cepa Ómicron del coronavirus es más resistente y contagiosa, el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña anunció que desde la Cámara de Diputados se exigirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obligue a la Secretaría de Salud federal a permitir la vacunación contra Covid-19 a niños de edad primaria que van de los 7 a 11 años.

Confirmó que, a partir de esta autorización, en su Casa de Gestión se continuarán con asesorías a padres de familia para que inicien un proceso de amparo gratuito con ayuda de Acción Nacional para menores ambos grupos, es decir, menores 11 años y menores a 15 años.

“Hoy se están interponiendo los primeros tres amparos –para menores de 12 a 14 años- desde el PAN, (…) vamos a solicitar a la Cofepris que no se haga guaje y que ya autoricé la vacunación para los niños de 7, 8, 9, 10 y 11 años, como en otros lugares como Canadá y Europa donde ya los están vacunando”, dijo.

En tanto, reiteró que, del grupo de menores que van de los 12 a 14 años de edad que buscan vacunarse contra Covid-19 se han promovido los primeros tres amparos y se contempla superar los cien expedientes para finales de diciembre de este año.

Te puede interesar: Desinterés por vacunarse contra el Covid en Ciudad Serdán

Confirmó que estos números si son posibles, porque tan solo en Veracruz se han promovido más de 500 amparos, y en Irapuato en un lapso de tres semanas se han registrado más de 90 procesos, de ahí que en Puebla al mes de diciembre se pudieran estar superando los 100 trámites de amparo, para lograr la vacuna a menores de 12, 13, y 14 años de edad.

Riestra Piña reiteró que no se explica porque si el poder federal tiene un lote de más de 15 millones de vacunas guardadas, no las distribuye a los estados para que inicie la aplicación del biológico a los menores de edad primaria. 

De acuerdo al último reporte de la OMS, pidió a los estados que aceleren la vacunación contra el Covid-19, para proteger a la población que sigue en riesgo por no tener ninguna aplicación del biológico.

*BC *JR