Para garantizar transparencia que sea el IEE quien organice elecciones en las 17 juntas auxiliares

Para garantizar transparencia que sea el IEE quien organice elecciones en las 17 juntas auxiliares

Dicen regidores que con esta propuesta se podrá garantizar piso parejo para todas las planillas que se registren como parte del proceso
Por Silvino Cuate 26 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Cabildo de Puebla aprobó solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) que realice los plebiscitos para la renovación de las 17 juntas auxiliares que se realizan en el mes de enero del 2022.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, los regidores de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Gabriela Cruz Benítez y Carlos Montiel Solana, presentaron dicha propuesta para que no esté a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), como ha sido en otros años.

En el uso de la palabra, Cruz Benítez expuso que el objetivo es hacer todo bien desde el principio y evitar lo que pasó en 2019 cuando se judicializó la elección de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, que fue provocada por la mala organización.

Te puede interesar: Habrá petición municipal al IEE para que organice elecciones en juntas auxiliares de Puebla

Dijo que con esta propuesta se podrá garantizar piso parejo para todas las planillas que se registren como parte del proceso.

En su turno, Mantilla Martínez comentó que con esta solicitud se trata que haya transparencia y democracia, ya que “siempre han sido controversiales” los plebiscitos.

Cabe recordar que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha declarado que no tiene un candidato favorito para las próximas elecciones, además garantizó que no estará involucrado.

*BC *JR