En Amozoc sí son necesarios los mototaxis, señala el PT

En Amozoc sí son necesarios los mototaxis, señala el PT

En Amozoc hay zonas donde las familias tienen que caminar de dos a seis kilómetros para llegar a sus trabajos: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 26 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Mónica Silva Ruiz puntualizó que los ediles que permitan la circulación de mototaxis y bicitaxis no serán autónomos en esta decisión, tendrán que solicitar primero el aval de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado para que se realice un examen de viabilidad que justifique la apertura de este servicio, y quienes aspiren ser conductores de estas unidades primero tendrán que cumplir con estrictos controles que les permita estar al frente del volante. 

Lee también: Transportistas piden fin a mototaxis, de no ser escuchados amagan con castigar a Morena

Reconoció que al menos en municipios que conforman el Distro 12 de Amozoc que ella representa si es necesaria la circulación de unidades de transporte motorizado o no motorizado, porque hay zonas donde las familias tienen que caminar de dos a seis kilómetros para llegar a sus trabajos.

Mónica Silva aclaró que la nueva Ley de Transporte en el estado que fue aprobada ayer, está fundamentada para impedir que cualquier persona se pueda acreditar como conductor de un mototaxi, previo a esto, dijo, el solicitante tiene que cumplir con un estudio de necesidades y pasar por estrictos controles de confianza.

Te puede interesar: Nueva Ley de Transporte regulará a los mototaxis

La congresista insistió en que ahora la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado es la responsable de permitir la circulación de mototaxis o bicitaxis en lugares donde se compruebe que no pueden circular desde vagonetas, combis, o microbuses por ser comunidades muy pequeñas y alejadas.

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló “esta ley erradicará todo tipo de corrupción de transporte, que se pueda garantizar que quienes se suben a un transporte público este será seguro, se sabrá quién está detrás y cumple con todas las medidas”.

Lee también: Obligarán a transporte público a poner cámaras de video a sus unidades

Entre los aspectos que se tendrán que cuidar y cumplir, están los estándares de velocidad permitidos, para evitar que escenarios pasados donde estas unidades fueron consideradas como altamente peligrosas e inseguras para los pasajeros, dejen de serlo ahora.  

 *BC *JR