17 ediles poblanos necesitan préstamos para poder cerrar el año; los dejaron “en ceros”

17 ediles poblanos necesitan préstamos para poder cerrar el año; los dejaron “en ceros”

En los 17 municipios en crisis no pueden cumplir con el pago de salarios del mes de noviembre y diciembre
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales confirmó que están contemplando solicitar al Gobierno del Estado autorice un préstamo para 17 ayuntamientos que pasadas administraciones dejaron en números rojos, para poder cumplir por lo menos con el pago completo de aguinaldos a sus trabajadores en el mes de diciembre. 

Entre los ayuntamientos que están en estas condiciones financieras figuran:

  • Ciudad Serdán
  • Tlachichuca
  • Atizizintla
  • Chinautla

Las autoridades municipales están preocupadas por tener que cumplir con el pago de salarios del mes de noviembre y diciembre, más lo correspondiente a los aguinaldos.   

Señaló que muchos perfiles de Morena que ocuparon alcaldías importantes sin ser políticos o funcionarios públicos, fue lo que generó que dejaran las arcas vacías de los ayuntamientos que encabezaron, lo que ahora está provocando que los cierres de actividades por fin de año se están complicando aún más para los ediles que entraron en función el pasado 15 de octubre. 

Te puede interesar: MC no renovará dirigente por elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Zacapoaxtla

Fernando Morales, precisó que para evitar que los nuevos alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano repitan estas malas prácticas, es que el partido naranja está impartiendo capacitaciones en materia de finanzas y uso de recursos públicos, para evitar conflictos financieros a partir del siguiente año.

Puntualizó “nos estamos poniendo de acuerdo para ver si el Gobierno del Estado nos pudiera hacer un préstamo, por lo menos de dos meses, porque eso es lo que ahora más preocupa, la gente que ya trabajó, ni modo que llegue diciembre y no le pagues los aguinaldos”.  

*BC *JR