Bajarán a los “aviadores” del Congreso de Puebla

Bajarán a los “aviadores” del Congreso de Puebla

El Congreso de Puebla perdió varias controversias constitucionales porque no se hizo el trabajo técnico adecuado: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El coordinador de diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel confirmó que habrá una limpia en el Congreso local, por lo que no le sorprendería que se detectaran aviadores.

Señaló que la nueva LXI Legislatura lo que busca es poner a las personas calificadas en áreas que, sí se puedan desempeñar, y solapar la filtración de quienes simulan que si trabajan cuando en realidad no lo hacen, pero sí cobran.

Admitió que sería importante hacer una evaluación de desempeño, aunque reconoció que sería difícil por el gran número de trabajadores que se tienen, agregó “seguramente en esa evaluación no dudo, y no me sorprende que aparezca gente que cobraba sin venir a trabajar”.   

Te puede interesar: ASE y CONGRESO. A todo ex edil poblano le revisarán sus cuentas

Precisó que a partir de este ejercicio se lograría tener una certeza de que el trabajo legislativo en materia técnica se desempeñaría mucho mejor y sin tantos errores que generen más controversias anticonstitucionales, sólo por haber actuado con el hígado.

Alcántara citó “vergüenza le debería dar a Biestro salir a decir esto, porque cuantas controversias constitucionales perdimos en este Congreso porque no se hizo el trabajo técnico sino con el hígado”, citó.        

*BC *JR