Autoridades y policías permiten la tala en el Izta-Popo

Autoridades y policías permiten la tala en el Izta-Popo

El tema del ambulantaje implica corrupción y desempleo, no podemos venir a decir que es culpa de los empresarios: Roberto Solís
Por Aurelia Navarro 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Roberto Solís Valles acusó que el delito de tala clandestina en la región del Izta-Popo se sigue presentando y ejidatarios de estos municipios especulan que esta práctica esta solapada por las propias autoridades o policías.

Pidió al Gobierno del Estado aprovechar la renovación de los 217 ayuntamientos, para iniciar con un trabajo coordinado con la intervención de la SEMARNAT, Profepa, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y corporaciones regionales de seguridad.

Te puede interesar: Apenas salieron y ya hay peticiones para auditar a 9 ex ediles de Puebla; entre ellos Claudia Rivera

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, explicó que, si bien el delito de tala clandestina se realiza en varios municipios del interior del estado, los considerados focos rojos por su ubicación y malas prácticas son Santa Rita Tlahuapan, Coatzingo, y San Felipe Teotlalcingo.

 

Primera semana sin ambulantaje en la capital

Del retiro o colocación de ambulantes en la capital del estado, el diputado Roberto Solís Valles confirmó que dentro de su Agenda Legislativa Ecológica buscará saber cómo se atenderá este problema y en caso de ser necesario apoyar al edil Eduardo Rivera Pérez.

Enfatizó que el Congreso no puede legislar sobre el tema, por ello es que se le da el beneficio de la duda al alcalde Rivera Pérez, pero por ahora en esta primera semana ha dado resultados.

Lee también: Ambulantes deberán tener permiso para instalarse en el centro histórico de Puebla

Solís Valles reconoció que “el tema del ambulantaje implica corrupción y desempleo, no podemos venir a decir que es culpa de los empresarios, son muchas cosas las que tiene que ver y analizar el presidente municipal”, concluyó. 

*BC *JR