PRI, PAN y PRD van contra la cacería del SAT hacia jóvenes

PRI, PAN y PRD van contra la cacería del SAT hacia jóvenes

El gobierno federal busca que jóvenes de 18 años sean o no estudiantes sean contribuyentes y en caso de negarse podrían ser multados hasta por 12 mil pesos
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD dentro de la Cámara de Diputados anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias del debate para impedir el terrorismo fiscal que el poder federal busca aplicar a los jóvenes de 18 años sean o no estudiantes, obligándolos a ser contribuyentes y en caso de negarse, a ser multados hasta por 12 mil pesos.

Los tres coordinadores de los diputados federales por el PRI, Rubén Moreira, por el PAN Jorge Romero, y por el PRD, Luis Espinosa Cházaro, acompañados de los legisladores poblanos, como la priista Blanca Alcalá Ruiz, y por el PAN Cielo Aldama, que Morena quiere obligar a los jóvenes de 18 años a registrarse ante el SAT para cobrarles impuestos, que el poder federal busca utilizar para lograr sus proyectos faraónicos.  

Te puede interesar: Hasta en papelerías en la lista negra de factureras

Anunciaron que presentarán más de 500 reservas con una explicación técnica para cambiar la propuesta presidencial, e intentar poner fin a este perjuicio, que además se suma a lo que se busca hacer con la aprobación de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR) que atenta contra las donaciones a fundaciones.

En medio de esta postura, los representantes de los tres partidos reconocieron que si Morena tiene como objetivo terminar con la alianzaVa Por México” no lograrán “romper” la relación que se tiene entre estos partidos de la oposición.

Lee también: ¿Cómo sería la nueva manera de pagar impuestos en México?

Por separado la priista poblana, Blanca Alcalá “el hecho de que los jóvenes de 18 años sean inscritos en el RFC podría acabar siendo una simulación de la ampliación de contribuyentes. Si un joven trabaja y está en la vida productiva, que se inscriba, si un joven es estudiante no tendría ninguna razón de hacerlo”.

*BC *JR