Priista encabezará Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan

Priista quedó a cargo del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan

Edgardo Ponce fue candidato del PRI a diputado por Izúcar
Por Aurelia Navarro 15 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El Concejo Municipal que tomará la gobernabilidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan donde se dispuso habrá elección extraordinaria el 6 de marzo del 2022, está encabezado por el priista, Edgardo Ponce Cortón.

En la lista que el Congreso local analizó para este fin figuran los siguientes ciudadanos: Bernardo Emilio, Betzabeth Díaz Hernández, Tania Gómez Trejo, Aurora Vega, Saúl Rocha, David Uriel Serrano, Daniela Quiroz, Marciano Reyes y María del Carmen Palestino.

Te sugerimos: Un polvorín los municipios del Triángulo Rojo por relevo de ediles; “manden seguridad”

Minutos antes del 15 de octubre y hasta conocer las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la LXI Legislatura del Congreso local, por medio de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó los dictámenes para convocar a elección extraordinaria en Tlahuapan.

Así como declarar válidos los miembros del ayuntamiento de este municipio para el periodo 2021-2024, además de la designación del Concejo Municipal. El dictamen fue turnado al Pleno para su análisis y dictaminación final.

Es importante mencionar que Edgardo Ponce Cortón fue considerado por el PRI para la elección del 6 de junio como candidato a la diputación local por el Distrito de Izúcar de Matamoros.

*JR