Nada claro en la reconstrucción de IMSS San Alejandro, señala Mario Riestra

Nada claro en la reconstrucción de IMSS San Alejandro, señala Mario Riestra

Hasta ahora no se tiene un avance en las obras y sigue la saturación de servicios médicos en los hospitales de La Margarita y San José: Mario Riestra
Por Aurelia Navarro 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La recuperación del Hospital de San Alejandro que colapso con el sismo del 2017, presenta un retraso intencional para que, la primera de cuatro fases, que es el desmantelamiento y demolición concluya hasta finales del 2022, además de que se desconoce el destino que tienen las más de 30 toneladas de estructuras metálicas que han sido retiradas hasta ahora del inmueble.

El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña confirmó que el Grupo Parlamentario del PAN encuentran en un cabildeo para poder pedir recursos y reconstruir San Alejandro, y para esto, apelan al buen juicio de sus homólogos representantes del PT, Morena y PVE ante la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Ni un peso federal se destinó para 2022 a la recuperación del IMSS San Alejandro

A cuatro años de haber dejado de funcionar este nosocomio, Riestra Piña descalificó que las autoridades contemplen que los trabajos de desmantelamiento de las estructuras duren todo lo que resta de este año, para que en el 2022 se haga la fase de demolición de la construcción, a fin de tener para el 2024 un terreno aplanado donde se pueda, tal vez, iniciar la reconstrucción. 

Recordó que el propio director general del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que para este proyecto se tenían 1 mil 600 millones de pesos, pero hasta ahora no se tiene un avance, y muestra de eso es la saturación de servicio médicos que tienen los hospitales de La Margarita y San José.

“Lo que están haciendo es darnos atole con el dedo, porque como no lo etiquetaron en una serie de fases interminables, donde se quieren ir hasta el 2024, y donde trabajadores del IMSS han revelado que las 30 tonelada de desechos metálicos tiene un costo y no se sabe a dónde están siendo llevados”, citó.

*BC *JR