Sergio Céspedes preside Junta de Gobierno del Congreso y ratifican a líderes de bancadas

Eligen a Sergio Céspedes para liderar Junta de Gobierno del Congreso

En el Congreso se definieron las posiciones al ratificar a los legisladores que estarán como coordinadores de bancadas en la nueva Legislatura de Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue nombrado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además se ratificaron a los legisladores que estarán como coordinadores de bancadas en la LXI Legislatura. 

El nombramiento de Céspedes Peregrina se dio por unanimidad en Sesión Ordinaria de este viernes ante el pleno, donde en el uso de la palabra el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena expuso llamó a sus iguales a regirse bajo cuatro ejes: orden y legalidad, cercanía y consenso, transparencia y puertas abiertas, coadyuvar con los poderes de gobierno.

Te puede interesar: Nueva legislatura en Puebla muestra equilibrio de fuerzas políticas

También se confirmó a los líderes de bancadas:

  • Eduardo Alcántara como coordinador del PAN
  • Jorge Estefan Chidiac como coordinador del PRI
  • Nora Merino Escamilla como coordinadora del Partido del Trabajo (PT)
  • Jaime Natale como coordinador del PVE
  • Carlos Navarro Corro como coordinador del PSI.

Bajo este contexto, Céspedes Peregrina tomó un extracto de cada partido para rescatar que las intenciones de todas las fuerzas políticas que forman la actual Legislatura va en función de ser una “caja de resonancia, ser un Congreso de puertas abiertas, y dejar atrás la polarización”.

Lee también: Con 5 espacios, Morena con mayor representación en la próxima Legislatura de Puebla

Por ello reiteró que su desempeño será abierto y basado en la reflexión para fortalecer las demandas de los poblanos, agregó “hagamos que las cosas sucedan por el bien de nuestro México, extiendo mi mano con respeto para trabajar”.

*BC *JR