Mónica Rodríguez defenderá triunfo ante el Tepjf

Mónica Rodríguez defenderá triunfo ante el Tepjf

Melissa Jauli Gutiérrez al rebasar el tope de campaña en más del 90% está imposibilitada para recibir la diputación: Mónica Rodríguez
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia advirtió que la morenista, Melissa Jauli Gutiérrez, al haber rebasado el tope de campaña en más del 90 por ciento, está imposibilitada para recibir la diputación que le fue anulada a ella por el Distrito 09 de Puebla capital como lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Della Vecchia expuso que cuenta con cuatro días para impugnar la anulación que hizo el tribunal local de su triunfo, por lo que está a la espera de ser notificada para poder interponer el proceso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Argumentó que, a diferencia de la morenista, ella cuenta con elementos para que la autoridad electoral local respete su reelección, por lo que confía que la Sala Regional le dé un revés al TEEP, tal como ha ocurrido en otros lugares, como Baja California donde al PAN le fueron devueltas sus diputaciones.

Te puede interesar: Mónica Della Vecchia pierde diputación del distrito 09

“Estoy confiada de que gane la elección con el voto de la gente, y sin ningún empujoncito de nadie”, por lo que aclaró que no importa que la candidata de Morena tome protesta “de forma ilegal” como parte de la nueva legislatura del Congreso local el 15 de septiembre, si la Sala Regional define regresar la candidatura al PAN, Della Vecchia afirmó que trabajará la agenda que ya tiene en favor de los poblanos.

Reiteró que la toma de protesta no garantiza nada que la morenista pueda seguir al frente de una curul, en especial si aún tiene pendiente justificar porque incurrió en un rebase de tope de campaña, y más si fue superior al 90 por ciento. 

*BC *JR