AN de Puebla se sumó a petición de renuncia de Gatell

AN de Puebla se sumó a petición de renuncia de Gatell

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados confirmó que solicitarán este 30 de junio la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez
Por Aurelia Navarro 29 Junio, 2021

Puebla, Pue. El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados confirmó que solicitarán este 30 de junio la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por promover violencia contra padres de niños con cáncer que se manifiestan en demanda de medicamento.   

Si bien el anuncio fue hecho por el diputado Éctor Jaime Ramírez, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, respaldó que sea este miércoles cuando se presente el punto de acuerdo que va dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, y al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

La panista destacó que López Gatell ha sido un desastre en sus funciones contra la pandemia por Covid-19, y ahora por las recientes declaraciones en las que atribuye que las manifestaciones de estos padres de niños con cáncer sin medicamento son parte de los grupos de derecha internacionales con una intención de “golpeteo”.

Te puede interesar: PAN ya se enfoca en ganar comicios de 2024 y en el futuro gobernador

Gatell refirió “esta idea de niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez más lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear una ola de simpatía en la ciudadanía mexicana con una visión casi golpista”.

A raíz de estas declaraciones, médicos de los diferentes estados del país, han empezado a narrar la lucha que los niños con diagnóstico de cáncer emprenden con la esperanza de regresar sanos a su hogar, muchos de ellos mueren por este padecimiento.

*BC *JR