Quitarían licencias de conducir por 10 años a conductores detenidos por arrancones

Quitarían licencias de conducir por 10 años a conductores detenidos por arrancones

La propuesta de congelar licencias de conducir a conductores detenidos en los arrancones será valorada en el Congreso
Por Aurelia Navarro 25 Junio, 2021

Puebla, Pue. Diputados locales llevarán al pleno del Congreso para su aprobación final las reformas para que quienes participen en “arrancones” se les cancele de manera definitiva de licencia para conducir, sin derecho a expedir una nueva hasta después de 10 años.

Expusieron que estas disposiciones aplicarán a conductores de cualquier vehículo, que incurra en esta mala práctica que hayan cometido los delitos de homicidio o lesiones imprudenciales, estando o no en estado de ebriedad y manejen a exceso de velocidad.

Te puede interesar: Afectados por el socavón son amenazados por comisario ejidal para no recibir cheques

Este viernes, diputados integrantes de la Comisión de Transporte y Movilidad, aprobaron las reformas a la Ley de Vialidad del estado; en voz del legislador Armando García Avendaño, reprobó que en la actualidad no exista un castigo más enérgico contra conductores que provocan, incluso hasta pérdidas humanas.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jonathan Collantes respaldo la iniciativa que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa, que busca poner fin a los “arrancones” que ponen en peligro la tranquilidad y la vida de los poblanos.

 *BC *JR