Morena llamó a respetar triunfo en Texmelucan; sigue el conteo en Amozoc y Tlatlauquitepec

Morena llamó a respetar triunfo en Texmelucan; sigue el conteo en Amozoc y Tlatlauquitepec

Todos los conteos que se realizan al interior del estado se hacen con la aceptación de todos los partidos políticos: Alfonso Javier Bermúdez
Por Aurelia Navarro 11 Junio, 2021

Puebla, Pue. El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha empezado a realizar de forma “simultanea” los cómputos supletorios para los municipios Amozoc y Tlatlauquitepec, en tanto, Morena desde esta sede reiteró el triunfo de Norma Layón como edil electa por la reelección de San Martín Texmelucan.

El representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez, recapituló que todos los conteos que se están realizando al interior del estado entre ellos el de San Martín Texmelucan se están haciendo bajo aceptación de todos los partidos políticos, en razón de la falla técnica material que no permitió el conteo de votos de Morena-PT para este municipio.  

Te puede interesar: Quedaron 15 ayuntamientos en poder del PRD en Puebla

Reiteró que derivado de esto el triunfo indiscutible fue para la candidata por la reelección de Morena-PT, Norma Layón, e hizo un llamado a respetar los resultados por parte del PAN, PRD y PSI que acusan un fraude por parte de este instituto, cuando no se ha incurrido en ningún acto fuera de la ley electoral.

“Pedimos que sean respetuosos de los resultados, y sobre todo que a través de sus dirigencias no se atrevan a descalificar a este organismo –IEE- lo que no supieron respaldar en las urnas”.

Durante la reanudación de la sesión, el representante de Compromiso Por Puebla, reveló que en Cuetzalan, hace tres días se hizo el cómputo, pero este día se rehúsan a firmar las actas de cómputo y se niegan a entregar la constancia de candidato electo al cargo de presidente municipal.

Lee también: Con 11 diputaciones federales, Morena-PT es mayoría en Puebla

Cabe precisar que para el conteo “simultáneo” en el municipio de Amozoc el cómputo supletorio se realizaría en 41 de las 110 casillas en el sistema.

Para Tlatlauquitepec el conteo del PREP corresponde a 60 de 66 casillas instaladas por lo que de determinarse en la sesión con apoyo de la organización electoral y oficialía electoral se verificarán cada uno de los paquetes, copias de acta de escrutinio.

Lo anterior para definir si entre los resultados existe una diferencia igual o menor al 1 por ciento, que sería causal de un recuento total de actas.

*BC *JR