En alianza con AN, el PRD se hizo de 15 municipios poblanos

En alianza con AN, el PRD se hizo de 15 municipios poblanos

En la elección del 2018 alcanzaron el triunfo en 9 ayuntamientos y ahora en fórmula con el PAN y PRI se llegará a 15 presidencias municipales para gobernar
Por Aurelia Navarro 11 Junio, 2021

Puebla, Pue. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vladimir Luna Porquillo, confirmó que estarán gobernando un total de 15 alcaldías al interior del estado.

Recapituló que, en la elección del 2018, alcanzaron el triunfo en 9 ayuntamientos, y ahora en fórmula con el PAN y PRI, se llega a las 15 presidencias municipales para gobernar.

Porquillo admitió que están a la espera de los resultados de los cómputos distritales para que a partir de ese escenario se logre definir si es que se logra alguna diputación de representación proporcional.

Te puede interesar: Analizan en el INE Puebla 78 quejas electorales

Se vio un avance significativo además de que sabíamos que teníamos una elección de estado, y que en esta zona metropolitana logramos construir alianzas y gobernar entre varios partidos”, dijo.

Puntualizó que ahora el PRD está enfocado a construir candidaturas jóvenes al interior del estado, para ir fortaleciendo los gobiernos de coalición, de cara al 2024.

*BC *JR