Teotlalco y San José Miahuatlán tendrán elecciones extraordinarias: IEE

Teotlalco y San José Miahuatlán tendrán elecciones extraordinarias: IEE

El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dijo que ninguna casilla electoral registró ataque, las detonaciones reportadas fueron afuera

Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2021

Puebla, Pue. El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, confirmó que en el estado habrá elecciones extraordinarias, de oficio, en dos municipios Teotlalco por el distrito 22, de Izúcar de Matamoros y San José Miahuatlán del distrito 26 de Ajalpan.

Lo anterior por los conflictos internos que llevaron a los partidos a no registrar a sus candidatos, además de que militantes de Morena de postraron en las sedes de consejos municipales, lo que generó la situación tensa.

Te puede interesar: VIDEO. Disparos afuera de casilla desató el pánico en Lomas de Angelópolis; votaciones continúan

Ejemplificó que eso derivó en que Teotlalco fueran seis casillas en las que no se pudieran entregar los paquetes electorales; aclaró que esto sólo ocurre en el ámbito local ya que el federal se está desarrollando con normalidad.

En el caso específico de Coronango no se registró un ataque directo a las casillas, sino fuera de este espacio, además se desconoce si esto fue propiciado por militantes o simpatizantes de partidos como se ha había dicho de Morena y PSI.

García Onofre explicó que las donaciones de armas de fuego se registraron en casillas de:

  • Santiago Miahuacan
  • Coronango
  • Lomas de Angelópolis 3
  • Ocoyucan

 

El INE reporta 127 incidentes menores

El presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que se han registrado en lo que va de la Jornada Electoral 127 incidentes con intentos de actos de violencia de los cuales 59 han sido resueltos.

Reconoció que aún cuando se han tenido incidentes, el desarrollo de la jornada electoral ha sido satisfactoria en cuestión de votantes.  

Del total de distritos donde se han registrado estas situaciones de violencia, propias de un ejercicio como éste está en San Martín Texmelucan con 9 incidentes; distrito 3 con cabecera en Teziutlán con 8 incidentes; en Ajalpan distrito 4 con 11 incidentes.

En los distritos de Puebla, se registraron:

  • 7 incidentes en el Distrito 10
  • 7 incidentes en el Distrito 12
  • 4 en el Distrito 11

Mientras que en Ciudad Serdán son 10 incidentes registrados, en el distrito 2 de Zacatlán un total de 9 incidentes, 8 incidentes en el distrito 10 de Cholula, 12 incidentes en el distrito 13 de Atlixco y 5 incidentes en el distrito 14 de Acatlán de Osorio.

*BC *JR

https://puebla.lodehoy.com.mx/2021/06/06/34488/ninguna-casilla-sufrio-ataque-directo-los-balazos-fueron-afuera-iee