Dos candidatos de Morena están por “caer” ante el TEPJF por anomalías

Dos candidatos de Morena están por “caer” ante el TEPJF por anomalías

Ambos candidatos cuentan con varias denuncias por desvíos de recursos, por lo que el TEPJF detectó varias anomalías
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2021

Puebla, Pue- De los 71 candidatos que están en litigio de Morena por haber sido elegidos con anomalías, tratando de burlar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que están por "caer" son el edil que busca la reelección Porfirio Loeza Aguilar, y Karla Vázquez Martagón, candidata por la diputación local del Distrito 5, ambos de Tlatlahuquitepec.

En el caso preciso de Porfirio Loeza Aguilar, y quien es edil con licencia que busca dar continuidad al gobierno que encabeza, fue señalado de no haber sido evaluado como lo establecía la convocatoria.

Al momento de evaluar no se consideró que cuenta con varias denuncias por desvíos de recursos, no solo en la administración actual sino la anterior, ambas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lo anterior se desprende de las inconformidades que presentaron militantes de Morena en el proceso de selección de candidatos, al momento de acusar que los perfiles elegidos para Tlatlahuiquitepec no cumplen con los motivos para fundamentar su régimen.

Te puede interesar. Candidato del RSP declina a favor de Jesús Morales para diputado de Tepeaca

Para el caso de Karla Vázquez Martagón, candidata por la diputación local del Distrito 5, acusaron que utilizó la plataforma de la dirección de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado para visitar los municipios y promocionar su imagen, sin hacer realmente campaña.

Los inconformes manifestaron “debido a la mala selección de candidatos que tuvo Morena para el proceso electoral, queremos demostrar que fueron elegidos en medio de una farsa”.

 

*AR

Karla Vázquez