Dirigentes del PRI y PAN hacen tregua ante violencia en Ocoyucan contra Aristóteles Campos
Por 26 Mayo, 2021Puebla, Pue- Los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo y del PAN, Genoveva Huerta Villegas pactaron una tregua política a la que incluyeron al candidato por la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles, tras el escenario de violencia política-electoral que se tiene en la región.
En entrevista, Néstor Camarillo precisó que los enemigos no están dentro de los partidos que forman la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que no descartó que esta provocación de confrontación política entre candidatos, agrupaciones o círculos partidistas sean orquestados por morenistas.
Platiqué con @NestorCamarillo presidente del @PRIdePUEBLA sobre la situación que prevalece con nuestros candidatos en #Ocoyucan, a quienes exhortaremos a una tregua política para lograr la estabilidad y la paz social.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) May 27, 2021
Además, le pediremos al @Gob_Puebla seguridad en la elección. pic.twitter.com/fp2l6puVml
“Hoy en la mañana el candidato a diputado federal de Morena, ya se subió al barco también y quiere intervenir, cuando seguramente esto es provocado por él o por ellos”, de Jesús Giles, opinó no creo que sea capaz de hacer eso, es un hombre bien”.
Camarillo dijo que se reste a creer que el candidato panista tenga prácticas de ataque a perfiles priistas como el que busca la alcaldía también de Ocoyucan, pidió que gane el mejor.
Por su parte, Genoveva Huerta citó que se reunió con su homólogo del PRI, con quien llegó a una tregua, y adelantó que pedirá una vez más al Gobierno del Estado brinde la seguridad que requiere un proceso electoral como este del 6 de julio, y la semana que resta de campaña.
Te puede interesar: Antorchistas denunciarán atentados contra candidatos en Puebla
En respuesta, el candidato panista Jesús Giles externó “Estimada presidenta @GenovevaHuerta valoro que se haya dado esta reunión. Me conoces, sabes que soy un hombre de diálogo y paz, cuentas conmigo para establecer las bases de esta tregua política en #Ocoyucan”.
EL ANTECEDENTE
Integrantes de la organización de Antorcha Campesina en Ocoyucan, acusaron que Jesús Giles fue el autor del ataque violento del que fue sujeto su líder, Aristóteles Campos, al propinar a su camioneta un impacto de bala este 25 de mayo.
Lo que generó que Jesús Giles pidiera una investigación exhaustiva sin descartar un autoatentado. Pidió al gobernador le destinara protección personal a él y su familia ante las amenazas de las que ha sido víctima.
“Responsabilizo públicamente a Antorcha Campesina, a sus líderes, Aquiles Córdova, Soraya Córdova, Juan Manuel Celis, Aristóteles Campos, a Rosendo Morales y a los representantes de la organización Antorcha Campesina de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a cualquiera de mis colaboradores”, concluyó.
*AR