Partidos que apoyan a Lalo Rivera desplegarán ejército de vigilancia electoral

Partidos que apoyan a Lalo Rivera desplegarán ejército de vigilancia electoral

Eduardo Rivera prepara cierre de campaña para el domingo 30 de mayo en la capital de Puebla

Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El candidato por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que las estructuras nacionales del PAN, PRI, PRD, y locales del PSI y CPP desplegarán una cobertura total en las casillas para vigilar los comicios del 6 de junio.

Adelantó que su cierre de campaña se podría realizar el domingo 30 de mayo o el propio miércoles de junio, pero al seguir en emergencia sanitaria por Covid-19, este ejercicio evitará las aglomeraciones para cuidar la salud.

Eduardo Rivera abrió la posibilidad de que los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN, y PRD estén presentes en su cierre de campaña, aseguró que están muy contentos con la más reciente radiografía política que se tiene para la capital del estado.

 

Sin daños por ausentarse en debates informales

Sobre las inasistencias que ha tenido a las invitaciones hechas por diferentes colectivos y medios de comunicación para la realización de debates informales, Eduardo Rivera descartó verse afectado en la preferencia del electorado.

Rivera Pérez dijo que signar acuerdos con colectivos o no en favor de los derechos humanos no significa que el gobierno que encabece los próximos tres años desatienda las necesidades de todos los círculos sociales.

“Con o sin invitación mi compromiso con los derechos humanos para todos los poblanos, y poblanas, independientemente de agrupación, género o trayectoria es un compromiso de gobierno y así lo sostendré”.

Te puede interesar: Habrá mayor seguridad en Puebla con “Escudo Puebla”: Eduardo Rivera

En cuanto a la relación de los debates organizados por medios de comunicación, aclaró que él cuenta con una agenda presentada ante el IEE, por lo que ha cumplido con asistir a encuentros previamente formalizados como con la UPAEP.

Del resto, aclaró que ha recibido la invitación de al menos 4 medios locales para hacer un ejercicio de debate, sin embargo, al acudir solo con unos cuantos no estaría actuando con equidad, y reiteró que él lo que busca es un equilibrio en su actuar por ello definió “piso parejo” para todos los medios de comunicación, sea televisión, radio o impresos.

 

Estrategia de seguridad Escudo Puebla

Estando en Bosques de San Sebastián, Eduardo Rivera Pérez, presentó en esta zona donde se han dado intentos de secuestro a infantes, la estrategia de seguridad “Escudo Puebla”, con la cual desde la primera sesión de Cabildo se aprobará una convocatoria permanente para profesionalizar a los policías. Con el objetivo de lograr que Puebla sea una de las 10 ciudades más seguras del país.

Frente a la Academia de Policía, Rivera Pérez destacó que se dará capacitación en el sistema penal acusatorio para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad.

Mejorar las condiciones de clima laboral de la fuerza policial, con mejores instalaciones y horarios de trabajo, por lo que a partir del día uno del nuevo gobierno se hará un análisis de las condiciones en las que están los policías y así mejorar su calidad laboral.

Dará diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género, esto a través de una capacitación intensa a toda la corporación en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Los policías además de ganar bien, y dar el Infonavit, incrementos salariales, tendrán becas escolares para los hijos de cada uniformado y si alguno de ellos quiere seguir estudiando tendrán la oportunidad de hacerlo con libertad.

*BC *JR *AR

Partidos que apoyan a Lalo Rivera desplegarán ejército de vigilancia electoral