Menos basura en el municipio y juntas auxiliares, prometió Claudia Rivera

Menos basura en el municipio y juntas auxiliares, prometió Claudia Rivera

Claudia Rivera prometió una reestructura en el Ayuntamiento para eficientar obras y servicios en la capital
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco se comprometió a que en la ciudad se logre cobertura universal de alumbrado público, un barrido mecánico, así como hacer la separación de la dependencia de obras y servicios públicos para eficientar ambos servicios. 

Como parte de su eje Servicios Públicos, explicó que el alumbrado se mejorará haciendo uso de energías limpias para reducir los costos y así poder garantizar que se llegue a más espacios, mientras que el barrido se intensificará en las juntas auxiliares y colonias para robustecer la estrategia recolección de basura.

Destacó que estos temas se han atendido desde el primer día de su primera administración, ahora la intención es dar continuidad a los proyectos en favor del medio ambiente, como el evitar que los desechos sean concentrados en barrancas y ríos, y a su vez lograr que el relleno sanitario Chiltepeque no llegue al tope de su vida.

Confirmó que dentro de la reestructura en el Ayuntamiento contempla separar el área de Infraestructura y Servicios Públicos, con la finalidad de que ambas con proyectos separados lleguen a las 10 zonas en las que se ha dividido la estrategia de seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Claudia Rivera promete regularizar 290 asentamientos y beneficiar a 80 mil poblanos

En esta tónica, Claudia Rivera destacó que dentro de su administración se evitaron los despidos masivos al haber dado la confianza a personas de otros partidos políticos ajenos a Morena, para trabajar en favor de los poblanos, no obstante, reconoció que muchos traicionaron a la administración.

Acompañada de Brahim Zamora y Leobardo Rodríguez, Rivera Vivanco reiteró que este lunes recibió el respaldo de doce senadores, incluyendo a Ricardo Monreal.

Cabe hacer mención que durante la actual administración se generó un ahorro de dos millones de pesos por el pago de consumo de energía eléctrica del alumbrado público. De igual forma, generó un ahorro de más del 8 por ciento en energía eléctrica, todo esto con tan solo cambiar a luz LED el 15 por ciento del parque luminario total de la ciudad.

*BC *JR