Eduardo Rivera llevará médico a los abues y discapacitados de la capital poblana

Eduardo Rivera llevará médico a los abues y discapacitados de la capital poblana

Con “Médico en Tu Casa” se beneficiará a 25 mil abuelitos y discapacitados de la capital de Puebla: Eduardo Rivera
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue. En Puebla capital, una de cada cuatro personas de la tercera edad no tiene acceso a servicios de salud, por ello el candidato del PAN, PRI, PRD, CCP y PSI, Eduardo Rivera Pérez, anunció el programa “Médico en Tu Casa” con el que proyecta beneficiar a 25 mil abuelitos y personas con discapacidad.

Reunido con vecinos de la colonia Gonzalo Bautista Álamos, Rivera Pérez lamentó que estando en emergencia sanitaria por Covid-19, cerca de 67 mil 200 personas con discapacidad, y alrededor de 215 mil personas de la tercera edad enfrenten algún problema para tener atención a su salud.

Expuso que de verse beneficiado con el voto el 6 de junio, encabezando el Ayuntamiento de Puebla, iniciará con la estrategia de atención por teléfono y plataformas digitales para realizar visitas domiciliarias con el despliegue de profesionales de la salud.

Te puede interesar: “Contigo Mujer” creará espacios seguros para mujeres de la capital poblana: Eduardo Rivera

Se tendrá la disponibilidad de brindar consultas diarias a través de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicológicos, y odontólogos; así como medicamentos básicos gratuitos.

Garantizó la realización de este programa el cual ya se pone en práctica en otras entidades como Querétaro donde el gobierno panista ha dado buenos resultados en dar atención en materia de salud a sus capitalinos.

El candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP señaló que en México hay más de 45 millones de personas sin servicios de salud, mientras que, en la capital del estado de Puebla, el 30 por ciento de las personas no cuenta con afiliación médica.

 

“No habrá cacería”

El candidato de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez confirmó que, de ganar la alcaldía de Puebla el 6 de junio, el proceso de entrega-recepción se hará conforme a ley, rechazó que se distraiga con alguna persecución contra la administración saliente de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Puntualizó que, si dentro de las observaciones que se hagan como parte de este ejercicio, se detecta alguna irregularidad, éstas serán atendidas por las instancias correspondientes, toda vez que él como alcalde en funciones se concentra a gobernar la ciudad.

Sostuvo que más allá de hacer revisiones especiales a contratos y programas, él se enfocará a mejorar las condiciones de vida de los poblanos, pues aseguró que a la fecha son más de 600 solicitudes de mejora las que ha recibido en su página oficial.

Dijo que está analizando hasta dónde es posible volver aplicar la red de Bicicletas Públicas en el municipio, pero antes a través de un dictamen se trabajará primero para detectar qué ciclovías tienen que desaparecer, cuáles son funcionales y si algunas otras tienen posibilidad de crecer.

Lee también: Con apoyo de docentes, Damián Zepeda pide a poblanos votar por Eduardo Rivera

En este sentido, precisó que organismos empresariales como Canacintra le han solicitado que las más de mil 700 toneladas de desechos puedan destinarse a ciertas industrias para ser aprovechados con la generación de energías.

“Tenemos un problema de lixiviados, la contaminación al medio ambiente, estaremos buscando medidas ecológicas de sustentabilidad con la participación de la federación y gobierno del estado”, dijo.

Sobre el debate, expuso que está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) defina a más tardar si este ejercicio de propuestas a los ciudadanos se haga antes de que concluya el proceso de campaña.

*BC *JR

Eduardo Rivera llevará médico a los abues y discapacitados de la capital poblana