Boletas electorales tendrán fotografía de los candidatos, informa el IEE

Boletas electorales tendrán fotografía de los candidatos, informa el IEE

Las fotografías deberán ser entregadas a más tardar el 7 de mayo del año en curso, ajustándose a las especificaciones
Por Aurelia Navarro 5 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Para evitar confusión entre el electorado que acudirá a las casillas a votar por presidente (a) municipal de Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que en las boletas electorales aparezcan las fotografías de los candidatos (as).

En sesión de este miércoles, la aprobación se dio por unanimidad, ante el manifiesto de ciertos partidos políticos que argumentaron podría haber confusión por quién votar luego de que algunos candidatos que van por el ayuntamiento de Puebla, tienen el mismo nombre y primer apellido.

Te puede interesar: Citlali Hernández, pide a Barbosa y a Biestro apoyar a Claudia Rivera

Jorge Luis Blancarte, representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), externó “la herramienta del uso de la fotografía del candidato en las boletas electorales da oportunidad a los votantes a elegir libremente al candidato a presidente municipal de Puebla”.

El representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, destacó que esta medida dará la oportunidad de que la gente sepa de manera clara por quién votar en los comicios del 6 de junio.   

Las fotografías deberán ser entregadas a más tardar el 7 de mayo del año en curso, ajustándose a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras.

 

*AR