Denuncian campaña sucia contra Claudia Rivera, “utilizan su voz en llamada telefónica”

Denuncian campaña sucia contra Claudia Rivera, “utilizan su voz en llamada telefónica”

Equipo de campaña de Claudia Rivera hace llamado a los habitantes de Puebla a no dejarse engañar con llamadas telefónicas
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El equipo político de Claudia Rivera Vivanco se deslindó de las llamadas que se están realizando a nombre de la morenista y confirmaron que recurrirán a los órganos electorales para denunciar la campaña sucia en contra de la aspirante a la reelección de Puebla capital.

Por medio de un comunicado, explicaron que se está utilizando la voz de Rivera Vivanco bajo un esquema de grabación sin que esto haya sido autorizado o propiciado por la candidata de Morena en Puebla capital.

Te puede interesar: El pederasta Saúl Huerta de Morena no será candidato, pero estará en las boletas, que ya están impresas

Hicieron un llamado a las familias de la ciudad con sus inspectorías, unidades habitacionales, colonias y 17 juntas auxiliares para que no se dejen engañar con las grabaciones, que sólo buscan desestabilizar a la edil con licencia, y piden hacer caso omiso a estos mensajes.

“Respecto a unas llamadas telefónicas recibidas por usuarios durante la madrugada del día de hoy, a sus teléfonos locales, se informa que se tomarán las acciones legales que correspondan ante las instancias competentes a fin de deslindar cualquier acción que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía”.

 

Las llamadas

Durante la tarde-noche y madrugada de este fin de semana familias recibieron llamadas a nombre de la candidata a la relección de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, con mensajes que dicen: “soy tu presidenta municipal Claudia Rivera”, lo que evidencia una campaña negra en su contra.

Esto ocurrió a unas horas de que inicie este 4 de mayo las campañas locales a diputados y alcaldes en el estado de Puebla, a decir de los capitalinos fueron más de dos números distintos de los que estuvieron recibiendo estas llamadas, a cada uno de los integrantes de cada familia.

Las llamadas que iniciaron desde ayer después de las 18:00 horas, y siguieron durante las 3:00, 5:00 7:00 de la mañana provenían de las terminaciones 00 y 45, lo que permitía escuchar en automático la voz de un varón o de la propia edil con licencia diciendo: “recuerda que seguiré siendo tu próxima presidenta municipal”.

 

Inconformes pueden recurrir al Tribunal

Sobre el tema, el presidente del IEE, Miguel García Onofre confirmó que la inconformidad puede ser presentada ante el Tribunal Electoral para que sea analizado, y en caso de que se compruebe un delito electoral, lo que implicaría una sanción.

Por separado, Magaly Herrera, coordinadora de comunicación estatal y nacional de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, confirmó que se interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales al negar que esto se trata de una campaña negra en contra de la edil con licencia.

Descalificó que “esta madrugada, en su desesperación, los adversarios lanzaron una agresiva campaña telefónica en redes utilizando la voz de @RiveraVivanco_. Denunciaremos esas prácticas infames ante las autoridades electorales”.

*BC *JR *AR