Brotan más casos de abuso de Saúl Huerta a menores de edad en Puebla

Brotan más casos de abuso de Saúl Huerta a menores de edad en Puebla

Los casos acumulados son de forma anónima; Carolina Beauregard pide el desafuero del diputado de Morena
Por Aurelia Navarro 23 Abril, 2021

El caso de Saúl Huerta señalado de abuso sexual a un menor sigue provocando polémica, en las últimas horas surgió el testimonio de otro joven que asegura haber sido acosado de la misma forma por el legislador poblano, así como amenazas en contra de la madre de la primera víctima por mantener su denuncia contra el ex candidato de Morena.

En tanto, poco antes del mediodía, de las oficinas de gestión ubicadas en San Francisco Totimehuacán donde despachaba Saúl Huerta, fueron sacados algunos artículos y herramientas tecnológicas que el legislador utilizaba para atender los temas distritales.

Te puede interesar: VIDEO. En Morena está lo peor, fustiga Marko Cortés en Puebla

De acuerdo a la información que empezó a circular desde ayer por la noche y madrugada de este viernes, un joven, en el anonimato, relató la forma en que presuntamente el representante del Distrito 11 de Puebla capital, intentó abusar de él estando en una habitación de hotel.

En su relato describe el mismo comportamiento que tuvo Saúl Huerta con el primer menor de 15 años, solo que, en su caso, afirmó la segunda víctima, la bebida que le dio a tomar no hizo el mismo efecto de intoxicación, por lo que este segundo varón sí logró escapar.

Una vez que se inicien las investigaciones sobre este segundo testimonio, en el cual se revela que son varios los jóvenes que han pasado por la misma situación, se estaría hablando de un patrón de acoso o abuso sexual que era propiciada por el legislador federal poblano.

 

 

Al menos 5 casos más

 

 

En entrevista para Lo de Hoy la candidata a diputada por el PAN, Carolina Beauregard, reveló que hasta el momento hay unos cinco casos más de menores de edad que han informado del abuso al que furo sometidos por Saúl Huerta.

Durante la visita de Marko Cortés, líder nacional del PAN, para acompañar a los candidatos por Puebla, la candidata dijo que se pugna por retirar el fuero al aún diputado federal de Morena para que se proceda de manera penal por el delito abuso contra un menor de edad.

Te puede interesar: Escándalo sexual de Saúl Huerta no restará votos a Morena, confió Mario Bracamonte

Carolina Beauregard reveló que les han llegado a sus redes sociales al menos cinco casos más de abuso de manera anónima y todos son de Puebla en la zona de San Francisco Totimehuacán, “parece que esto tiene muchos años de suceder”.

“Es lamentable que este señor siga protegido por la bancada de Morena y por el Congreso de la Unión y que digan que como no estaba en horario laboral no han procedido por el desafuero”.

La candidata panista pidió que se investiguen todos los casos, que se retire del cargo y que también le retiren el desafuero y en caso de resultar culpable de los delitos que se les acusa se proceda de forma penal contra él, para que se cumpla la ley de protección a los menores y sus derechos.

*JR *AR