Bracamonte fustiga a grupos ajenos a ideales de la 4T

Bracamonte fustiga a grupos ajenos a ideales de la 4T

Consejeros de Morena Puebla mantienen plantón en el IEE
Por Aurelia Navarro 9 Abril, 2021

Mientras que el candidato a diputado federal, Alejandro Carvajal confirmó que las últimas encuestas marcan una preferencia de 3 a 1 en favor de los candidatos de Morena sobre el resto de los partidos en el Distrito 6 de Puebla, la presencia de consejeros y grupos afines a Gabriel Biestro siguen presentes en el Instituto Estatal Electoral para impedir el registro de candidatos impuestos por este mismo partido.

A dos meses de las votaciones del 6 de junio, Morena mantiene la pugna por el poder interno del partido en Puebla, mientras que los candidatos federales como Carvajal hacen campaña en Bosques de San Sebastián y Santa Anita, este responsabilizó al PRI-PAN, de no querer dejar los privilegios que tuvieron por años y que terminaron con la llegan de la 4T.

En el Instituto Estatal Electoral, por tercer día consecutivo consejeros mantienen el plantón frente a las instalaciones para impedir el registro de Claudia Rivera Vivanco, así como el de otras regiones como, Amozoc, Chichiquila, Ciudad Serdán, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán.

En tanto Mario Bracamonte, quien se hace llamar delegado presidente del partido en Puebla, descalificó que un grupo ajeno a los ideales obradoristas estén pidiendo “limosna” al recurrir a políticos del morenovallismo y priismo para figurar en las boletas electorales del 6 de junio.

Te puede interesar: Todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en Puebla están limpios: Fernando Morales

Bracamontes sigue convocando a los grupos inconformes de la capital y del interior del estado a no desistir del movimiento en contra de los candidatos impuestos, ya que eso sería permitir los vicios del pasado e irse arrodillar aquellos que antes atacaban a Morena y López Obrador.

En tanto la presencia de patrullas oficiales de la Policía Estatal continúa presente en las instalaciones del IEE ubicadas en San Felipe Hueyotlipan, a fin de actuar ante cualquier acto de violencia en la zona. 

Bajo este mismo escenario, tanto el Comité Ejecutivo Estatal como el Consejo Estatal de Morena en Puebla negaron a través de un comunicado las acusaciones que, a su decir, el grupo de Edgar Garmendia de los Santos, está haciendo en su contra sobre una aparente violencia y daño a propiedad ajena en instalaciones del boulevard Esteban de Antuñano con número 1479.

Refieren que las descalificaciones hechas por el llamado grupo ilegítimo de Garmendia carecen de sustento y evidencia, por lo que no se retirarán de las instalaciones del IEE para cumplir su objetivo de no permitir el registro de candidatos.

*JR *BC