A dos meses de la elección en Puebla ya se tienen cubiertas las 7 mil 805 casillas

A dos meses de la elección en Puebla ya se tienen cubiertas las 7 mil 805 casillas

Los competidores en esta elección tienen la garantía que autoridades electorales se apegarán a normas y leyes electorales: INE
Por Redacción 5 Abril, 2021

A dos meses de la elección en Puebla, las 7 mil 805 casillas electorales ya están cubiertas por ciudadanos que se han capacitado, en una primera etapa, para fungir como funcionarios de casilla.

Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla, dio a conocer que la respuesta de los ciudadanos pese a la pandemia ha sido buena, incluso tienen sobre representación en las casillas.

Te puede interesar: Asaltantes dejan sin camioneta a la candidata priista de Ahuatempan

Refirió que los ciudadanos capacitados en una primera etapa cuentan con todos los requisitos establecidos por la ley para cumplir con sus funciones electorales.

Cada casilla debe tener 9 ciudadanos, seis que actúan como propietarios y suplentes y ahora se tienen 18, estamos al 200 por ciento de lo que requerimos, esto habla del compromiso de los ciudadanos y de los estrictos protocolos sanitarios del INE”.

Sobre el proceso electoral y las campañas que ya comenzaron, dijo hay limitantes por ley en esta elección como que los candidatos no pueden contratar espacios en medios masivos de comunicación, tampoco se pueden usar recursos públicos para favorecer a algún candidato ni colocar propaganda en edificios públicos, peros sí pueden promocionar su imagen en bardas particulares.

Te puede interesar: Morena está en tiempo de ir solo, para no apoyar “fichitas”, advierte Vianey García

Marco Rodríguez del Castillo dejó en claro que se tiene la garantía que las autoridades electorales se apeguen a las normas y leyes establecidas.

“La mayor garantía es saber que son los ciudadanos quienes cuentan los votos, son ellos los que llevan a cabo la elección, los órganos electorales los organizan”.

*JR *AR