Congreso

Elige Morena a los candidatos plurinominales al Congreso de Puebla

Fueron seleccionados mediante tómbola
Por Redacción 27 Marzo, 2021

A través de la Comisión Nacional de Elecciones, este sábado se dieron a conocer los nombres de las y los candidatos que fueron seleccionados mediante tómbola que contenderán por diputaciones locales por el principio de representación proporcional al Congreso de Puebla.

Los favorecidos son:

Cervantes González Eliana Angélica

Jiménez Velázquez Juliana Isabel

Martínez Fernández Juan Manuel

Curri y Martínez Sergio Julián

Leyva Juárez Erika Yadira

Fernández Díaz Tonantzin

López Hernández Julio Cesar

Por acuerdo de la CNE, mientras que se consideró mediante el concepto de “externo”, destinar 5 posiciones de la lista de abanderados políticos para postular candidatas y candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre “paridad de género, acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político-electoral del partido”.

En este proceso de selección de candidatos a diputaciones locales plurinominales, participaron 247 militantes y simpatizantes, de los cuales 90 fueron mujeres y 157 hombres.

De ellos, los que resultaron registros válidos, (es decir, que no contaban con doble militancia, o no tenían suspendidos temporal o permanentemente sus derechos partidarios), fueron 138 militantes, de los cuales 46 son mujeres y 89 hombres.

*OC