Estefan Chidiac encabeza lista de candidatos del PRI y advierte triunfos

Estefan Chidiac encabeza lista de candidatos del PRI y advierte triunfos

El priista advirtió que los candidatos de “Va Por México”, sea el perfil que sea, ganará el distrito 14 de Acatlán de Osorio
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2021

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI, resolvió cómo quedó integrada la lista de candidatos oficiales para diputados locales por la vía de representación proporcional, con personajes que se han desempeñado como funcionarios o líderes de partido, destacando en ese perfil el de Jorge Estefan Chidiac.

De quienes pudieran llegar al Congreso local, militantes, reconocieron el gesto que tuvo Néstor Camarillo al haber cedido en un acto de unidad, ese primer lugar que le correspondía a él, para ser el primero en la lista de diputados plurinominales.

Por lo que ahora, el también ex presidente del partido estatal del PRI, confirmó que encabezará la lista de plurinominales en el Congreso local de Puebla.

De tal forma que, Isabel Merlo Talavera, estaría ubicada en la segunda posición, y el actual líder del PRI, Néstor Camarillo estaría ocupando la tercera posición.   

Es importante mencionar que por ahora el PRI estatal no ha revelado la lista completa de sus candidatos, porque esta primero debe ser presentada ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), para después ser formalizarla ante la militancia.    

Sin embargo, militantes han expresado que varios nombres han empezado a tomar fuerza como parte de esta lista, siendo estos, Lidya Ocaña, Juan Carlos Lastirti, Fidencio Romero, Erika Alatorre, Víctor Manuel Carreto Pacheco, entre otros.

o el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, así como el propio dirigente estatal, Néstor Camarillo.

Te puede interesar: Proceso electoral vigilado, pero sin intromisión del gobierno: Barbosa


En el PRI los cambios siguen, de tal forma que en lugar de Estefan Chidiac por el distrito 14 quedaría, Alberto Jiménez Merino.

Mientras que en los distritos de Zacatlán y Ciudad Serdán estarían ocupados por la diputada con licencia, Josefina García Hernández, y Delfina Pozos.   

CHIDIAC AGRADECIÓ AL PRI NACIONAL

Fue así como el primero en agradecer el respaldo del partido estatal y nacional, por medio de sus redes sociales, fue Estefan Chidiac, quien envió un mensaje claro a la oposición, a la que advierte que los candidatos de “Va Por México”, sea el perfil que sea, ganará el distrito 14 de Acatlán de Osorio.

Te puede interesar: Desde el Congreso se golpea a Claudia Rivera, dijo René Sánchez

Citó “que la oposición no eche las campanas al vuelo en el Distrito Federal electoral de Acatlán de Osorio, apoyaré con todo a quien resulte candidato y ganaremos el Distrito Federal y Local.”

En un segundo mensaje, se logra leer “para mí es un gran honor y un privilegio que me compromete con mi partido, mi dirigencia y sobre todo con la sociedad.”

*AR