Alianza Va por México

(VIDEO) “Va por México” amaga con el triunfo total y con derrotar a Morena

Presentaron a los 15 candidatos, del PAN son cinco, del PRI seis y para el PRD cuatro
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2021

Estando en Puebla, comisionados de la Mesa para la ´Alianza Va Por México´ advirtieron que “van por el triunfo total” de la elección del 6 de junio, esto durante la presentación de los 15 candidatos para las diputaciones federales de las cuales cinco corresponden a Acción Nacional (PAN), seis para el Revolucionario Institucional (PRI) y cuatro para el Revolución Democrática (PRD).

Armando Tejeda Cid, por el PAN; Rubén Moreira Valdés por el PRI y Luis Ángel Espinosa Chazaro del PRD, coincidieron que en esta jornada electoral pondrán fin a los gobiernos de Morena.

Te puede interesar: Llega María del Carmen Cabrera como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

Coincidieron también que van por aquellos partidos pequeños para que desaparezcan, “partidos pequeños deben desaparecer para que se tenga un voto útil que beneficie a Puebla. Con esto regresaran los recursos y servicios públicos y seguridad, para que tengamos obra e inversión. Puebla es un estado de primera y demanda y requiere de la federación una respuesta verdadera”.

Los candidatos presentados son: por el PAN Jesús Morales, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard, y Humberto Aguilar. 

Por el PRI, Jonathan Collantes, Sandra Montalvo, Xitlalic Ceja, Javier Casique, Josefina García Hernández, Luis Cobo. Por el PRD, Carlos Morales Álvarez, Armando García Avendaño, Karla Martínez Lechuga

 

Temas como Marín y RMV no harán titubear a los votantes 

Al ser recordados los casos polémicos que citan con el priista Mario Marín Torres, quien se encuentra recluido por el caso Lydia Cacho, y por el panista acaecido Rafael Moreno Valle relacionado con aparentes irregularidades cometidas mientras fueron gobernadores de Puebla, los representantes de ambos partidos destacaron que el 6 de junio los que van a tener la última palabra serán los votantes, y estos saben que hoy Morena es un partido “que no trabaja” y mantiene en cero a la entidad.

Destacaron que la figura del panista Moreno Valle es extrañada no solo por el partido sino por los ciudadanos, apelaron que “errores y aciertos se cometen mucho, pero llevar a un barco como Puebla a pique eso no se puede permitir, esto en alusión a Morena que está en el poder”, tanto federal como estatal.  

Apelaron a los recuerdos de esos momentos en que Puebla era reconocida por las grandes obrase vanguardia cuando se peleaba en voz de Rafael Moreno Valle por tener grandes armadoras como VW, Audi o Ciudad Modelo.

Pero también esa lucha por tener para Puebla fondos metropolitanos, programas y obras que ahora no existen en la entidad gracias al empeño de Morena que ha perdido el cambio de rumbo para el país como para la entidad.