PT y Morena se deslindan de Melitón Lozano y su suplente en Izúcar

 | política

Miércoles, 03 de marzo de 2021
PT y Morena se deslindan de Melitón Lozano y su suplente en Izúcar

“Son una vergüenza para la Cuarta Transformación, con las mismas prácticas de los partidos del PRIAN”

Por 
Kara Castillo
18 de Octubre de 2020 , 08:01 pm

Izúcar de matamoros, Pue.- Los partidos Movimiento De Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), se deslindaron de las prácticas corruptas del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezadas por Melitón Lozano Pérez y su suplente Benjamín Hernández a quienes calificaron de una vergüenza para la Cuarta Transformación, traicionando sus ideales.

En rueda de prensa, representantes de los partidos que arroparon a Melitón Lozano en su campaña política para ocupar la presidencia municipal mostraron su arrepentimiento y desconocieron su gestión al frente del gobierno municipal 2018-2021. “A la primera oportunidad que tuvo, abandonó al municipio al que le solicitó su voto por un proyecto personal en el Estado, dejando en duda sus ideales y promesas de campaña”, denunciaron.

Precisaron que su suplente, Hernández Lima, carece de un proyecto serio de mejora en pro del desarrollo y bienestar del municipio, y por si fuera poco, ha dado pauta a que la corrupción dentro del ayuntamiento se haga una práctica "normal' y cotidiana.

Te puede interesar: Red de Mujeres enfrentan camino “tortuoso” ante violencia de género en la política

Ambas gestiones, señalaron que se han caracterizado por tratar de perjudicar a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

“Nos deslindamos del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que es un gobierno farsante de la Cuarta Transformación y no ha cumplido con las propuesta de campaña, ni con los principios esenciales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo izucarene, ya que a juzgar por los hechos, en lo que va de su administración no han sido congruentes ni en su actuar ni en su discursiva sobre en lo que en la realidad significa la Cuarta Transformación”, así lo dijo Miguel Gutiérrez, Delegado distrital del Partido del Trabajo y la profesora Blanca Larios Ávila, Consejera Distrital de Morena.

En su pronunciamiento rechazaron todo aquel perfil de aspirante que en las próximas elecciones municipales pretenda la continuación de un proyecto de gobierno que sea emanado del ayuntamiento actual al cual no apoyarán como militantes, pues fueron ellos quienes han desgastado y manchado la imagen del presidente y de los partidos que a él respaldan.

“Por tanto no permitiremos la intervención del ayuntamiento actual en las elecciones próximas, si son congruentes y de convicción, los invitamos a sumarse con los proyectos que emanen de las bases, pues es ahí donde se encuentra la esencia del movimiento de la 4T y los perfiles verdaderamente ciudadanos”.

Te puede interesar: Familia de Zyanya se ampara ante omisa investigación de la FGE

“Denunciamos los actos de corrupción del ayuntamiento y del Sistema Operador de Agua Potable que el propio Melitón Lozano se comprometió a denunciar ante las autoridades y que hoy hace caso omiso del hecho”.

También se deslindaron de los funcionarios públicos que han apoyado y solapado las decisiones del presidente municipal en prejuicio de los ciudadanos izucarenses al hacer del ayuntamiento un mal gobierno que se corrompe en cuanto a permisos, obras, compras, programas entre otras anomalías.

Exigieron al gobierno municipal que por el tiempo que les queda como administración se apeguen a los valores y principios de la 4T y que no sólo usen su provisional autoridad en beneficio de intereses personales para promocionarse o escudarse.

“Entre la opinión pública esos dos personajes y varios más de los que laboran en el Ayuntamiento han hecho que nuestro partido, la 4T y el gran trabajo de nuestro presidente de la República pierdan credibilidad y que se tenga una pésima percepción de nuestro movimiento, pues a pesar de que llegaron por otro Instituto Político que hoy en día perdió el registro, ellos se abanderan con nuestro partido, dejándolo en mal en todos los barrios y comunidades el municipio”.

“No conformes con ensuciar a nuestro partido ahora buscan la intromisión en las decisiones que tienen que ver con la elección del 2021, tema que provoca descontento e inconformidad, no sólo con nosotros, militantes de base de Morena, sino también con la ciudadanía en general”, abundó Larios.

Te puede interesar: Morena Puebla advierte daños por disputa de dirigencia nacional

El representante del Consejo de Pueblo, Gilberto Maldonado se refirió a la decepción de la ciudadanía al enfrentarse con estos personajes practicantes de las viejas estrategias de partidos que ellos desacreditaron cuando estaban en campaña. “Son las prácticas del PRIAN que ellos también practican”.

Citó innumerables casos en los que Melitón Lozano dio la espalda a ciudadanos que se acercaron a dar propuestas del Plan de Desarrollo Municipal.

Se refirió al actual presidente sustituto como un títere que “espera que le muevan los hilos para dar un posicionamiento”.

“Que tristeza ha sido ver el actuar del actual presidente municipal, no puede ni balbucear discursos a no ser de tener un libreto que tiene debajo de la manga. Es triste para los izucarenses”, dijo Maldonado.

*AR

Tags:
  • # Morena
  • # PT
  • # Izúcar de Matamoros
  • # Melitón Lozano Pérez
  • # Benjamín Hernández
  • # Cuarta Transformación




Más de Política
3 de Marzo de 2021
Queja contra Emilio Maurer llegó a instancias electorales y de derechos humanos
Aspirantes, diputados y militantes de Morena, Partido del Trabajo y PAN coinciden en que la violencia política de género que ejerció el diputado local Emilio Maurer Espinosa a su homóloga Mónica Rodríguez Della Vecchia al llamarle “esquizofrénica” debe ser castigada,...
3 de Marzo de 2021
Por alta demanda, el PAN amplía plazo para apuntarse como aspirantes
Militantes y simpatizantes afines al Partido de Acción Nacional tienen hasta el domingo 7 de marzo para registrarse como aspirantes a cargos de elección popular como diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas. Te puede interesar: PAN confirma que...
2 de Marzo de 2021
La diputada local y coordinadora de la bancada de Morena, Nora Merino Escamilla, confirmó que este miércoles se abordará el tema de la LILE, a tiempo rechazó que el Parlamento Abierto, del cual la convocatoria será emitida este 3 de marzo, se llegue a cancelar o...
2 de Marzo de 2021
Sin modificación, el Congreso local aprobó la nueva Ley del Notariado para el Estado de Puebla, la cual permitirá otorgar una patente de notaría con mayor facilidad. Tras varias horas de discusión, este 2 de marzo, con 29 votos a favor, cinco en contra y una abstención...
2 de Marzo de 2021
La priista poblana, Blanca Alcalá, dio a conocer mediante redes sociales que dio positivo a Covid-19. “Me encuentro con síntomas leves de Covid y estable. Seguiré trabajando desde casa”. “No bajemos la guardia, síganse cuidando”, remató la priista en su mensaje en las...
2 de Marzo de 2021
Por los municipios poblanos de la zona conurbada y algunos Pueblos Mágicos, Ricardo Anaya ex candidato a la presidencia de la República por el PAN, realizó varios encuentros con militantes, así como con la dirigente estatal de este partido en Puebla, Genoveva Huerta...
2 de Marzo de 2021
El 50 por ciento de los diputados locales han formalizado las solicitudes de licencia para separarse del cargo actual a partir del 3 y 5 de marzo, para iniciar con sus trabajos políticos que les permita contender en la próxima jornada electoral del 6 de junio. Este...
2 de Marzo de 2021
Raymundo Atanacio preside Mesa Directiva del Congreso
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, es la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, mientras que, el diputado Raymundo Atanacio Luna llegó como presidente “suplente” de la Mesa Directiva del Congreso local para estar al...
2 de Marzo de 2021
Habrá Decreto para controlar con mítines políticos, partidos deberán cumplirlo
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un Decreto para regular eventos y actos de campaña a fin de evitar contagios de Coronavirus, además pidió a los candidatos colaborar con la administración estatal por ser un tiempo electoral atípico. ...
1 de Marzo de 2021
Eduardo Rivera Pérez, aspirante formal a la precandidatura por la alcaldía de Puebla, confirmó que la planilla que ayer presentó como parte de su registro oficial en el proceso interno del PAN, no será sujeta a cambios. Destacó que esta planilla se caracteriza por ser...