Francisco Fraile desconoció la cantidad de panistas que se encuentran en esta situación

Puebla. El Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla aplicará las medidas sancionadoras que corresponden, contra los panistas que durante la campaña se sumaron a otro proyecto político, entre ellos Denisse Ortiz, aseveró el secretario general Francisco Fraile García.
En conferencia de prensa, afirmó que todos tienen derecho a tener sus preferencias e ideologías políticas, sin embargo, como militantes dentro de los estatutos se establece que deberán apoyarlos y no fue así en el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, su candidato a gobernador.
Dijo que como Denisse Ortiz hay otros panistas que apoyaron a Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, durante la contienda, por lo que se aplicarán las acciones que correspondan por no dejar al partido a pesar de tener otros intereses.
Francisco Fraile desconoció la cantidad de panistas que se encuentran en esta situación, sin embargo dijo que muchos de ellos se sumaron abiertamente en eventos y se tienen identificados, por lo que se iniciarán diversos procedimientos.
"En las propias giras vieron panistas que decidieron levantar la mano, estar del otro lado y eso es plenitud de derecho porque cada quien empuja su Papalote donde quiere, pero también hay una responsabilidad frente a un partido político cuando estás inscrito en él", dijo.
Afirmó que estas acciones no responden a caprichos de algunos, sino a que faltaron al reglamento del PAN, pues incluso en algunos municipios ya han detectado que más panistas se siguen sumando a otra fuerza política aún afiliados en el padrones de militantes.