Unidad y conciliación destacan en informe de Sergio Salomón

Unidad y conciliación destacan en informe de Sergio Salomón

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Diciembre, 2023

Con un llamado a la unidad y un notable ejercicio de conciliación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó su I Informe y emitió un notable mensaje político.

Llamó a las fuerzas políticas a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, “el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público”.

Confirmo que, con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a Derecho, el gobierno construye un mejor estado para que las actuales y siguientes generaciones de poblanas y poblanos tengan un desarrollo integral pleno.

Reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas sociales.

***

En un ejercicio notable de buena política, el gobernador poblano invitó a los exgobernadores Guillermo Pacheco Pulido, Tony Gali y Melquiades Morales, quienes fueron sentados en ese orden en primera fila como una muestra de civilidad política, e hizo un llamado para que en las elecciones los partidos no dividan a la sociedad.

Rectores, acudió Luis Ernesto Derbez de la Udlap, representantes de organismos empresariales, legisladores, presidentes municipales y dirigentes de todos los partidos políticos en un acto que confirma la conciliación a la que ha apostado el gobernador poblano y que contrasta con el método aplicado por su antecesor.

Sergio Salomón anunció que adoptará políticas y estará ajeno al proceso electoral como un actor sin renunciar a su militancia y a su compromiso con la 4T, pero sin cargar los dados y que sean los poblanos quienes elijan a sus próximos gobernantes.

El aplauso final en el Auditorio Siglo XXI fue extenso y sincero, un reconocimiento a la breve y exitosa gestión del gobernador poblano.

***

Madres que padecen la violencia vicaria y Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia en Puebla denunciaron al Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, por cometer actos de violencia y extorsión por parte de Diana Carolina González y Sheridan Mata, integrantes del frente y también víctimas de violencia.

La vocera Gabriela Rosas, informó que fue tras tener diferencias de opinión que 12 madres decidieron abandonar el frente:

“Tuvimos muchas dudas en presentar esta situación muy lamentable que todavía nos duele mucho (...) pero tiene que ver con nuestra pertenencia al Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, en el cual estábamos integrada hasta el mes de septiembre, pero tomamos la decisión, fuimos orilladas a abandonarlo a partir de una serie de agresiones que vivimos al interior de este movimiento (...).

Diana Carolina González cometió́ actos de difamación y calumnia contra algunos de los miembros que se retiraron del frente por amenazas, actos de hackeo, extorsión de deudores alimentarios y venta de información de madres miembros del frente, entre ellas la abogada de Carolina González.

Del mismo autor: Con creces cumple Sergio Salomón en Puebla

Al respecto, la vocera del grupo Madres viviendo violencia vicaria hizo del conocimiento público que las mujeres utilizaron su imagen y datos personales para denunciarla de venta de información a los deudores alimentarios, por lo que la demandó por suplantación de identidad.

***

Alex Cruz o Alejandro Cruz Olivera, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla por Morena, fue exhibido en redes sociales en un video en el que intimida a sus vecinos y les arroja piedras.

El mensaje señala: “este es el momento en el que @alejocrux1, quien sueña con la presidencia del @PueblaAyto, intimida mediante violencia física a sus vecinos, arrojándoles piedras; incluso, uno de los agredidos tuvo que salir con escoltas por las amenazas de muerte recibidas”.

El video, de 54 segundos, que circula en redes sociales, muestra la forma en que Alex Cruz, junto con una mujer, observa el paso de un vehículo. Una vez que pasó el auto, Cruz se agacha y recoge una piedra para avanzar unos pasos y arrojarla. Se escucha la voz de una mujer que dice: “viste que le aventó una piedra”.

Y así quiere ser autoridad.

***

Estados Unidos sancionó ayer a la organización mexicana Malas Mañas, un grupo satélite del Cártel de Sinaloa en Sonora, y a dos personas vinculadas, a las que acusa de tráfico de drogas y de migrantes.

El Departamento del Tesoro indicó en un comunicado que redes como esa colocan las ganancias por encima de la vida humana, ponen en peligro las vidas de los inmigrantes y socavan el sistema de asilo de Estados Unidos.

Además del tráfico de personas, Malas Mañas trafica con drogas como el fentanilo y la metanfetamina, "amenazando así la seguridad nacional de Estados Unidos y México". La sanción se aplica después del reciente viaje de la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, a México.

La representante estadounidense apuntó que el veto se enmarca en los esfuerzos de la Administración de Joe Biden contra los traficantes de personas y drogas que operan en la frontera sur de Estados Unidos.

 

*ARD