María Luisa Albores y sus renuncias

María Luisa Albores y sus renuncias

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Mayo, 2023

La secretaria federal de Medio Ambiente no solo renunció a buscar la candidatura a gobernadora, lo hizo también a ser la próxima senadora poblana de Morena.

Oficialmente María Luisa Albores se retiró de la contienda por la gubernatura de Puebla y se reducen los nombres que tienen aspiraciones de competir en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional, en busca de la candidatura oficial para las elecciones de 2024.

En un comunicado firmado por los coordinadores del Comité de Apoyo a María Luisa Albores, Fernando Silva y Adán Peña, describieron que la titular de del Medio Ambiente tomó la decisión partiendo de su compromiso de “responsabilidad y congruencia” hacia la Cuarta Transformación.

“María Luisa, nos comparte su decisión de que, bajo los principios de congruencia y responsabilidad, así como honrando la confianza que le ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará de tiempo completo sirviendo al pueblo como Secretaria de Medio Ambiente, para que los proyectos prioritarios se culminen y consoliden antes del término de esta administración”, se lee en el documento.

Del mismo autor: AMLO lanza Plan C para asegurar triunfo en 2024

Fue el pasado 19 de abril cuando Albores visitó Puebla, reconoció su interés de participar en la contienda interna por la gubernatura, a raíz de esto, en el estado salieron grupos de apoyo para impulsarla como la próxima gobernadora.

***

Finalmente, la empresa Feria Toro confirmó la cancelación de las corridas de Feria, al señalar que en breve se darán a conocer detalles relativos al reembolso a las personas que habían adquirido las entradas correspondientes.

Su decisión deriva de las suspensiones provisionales concedidas por un tribunal federal. Sin embargo, estableció que seguirán al tanto de los procedimientos jurisdiccionales para defender sus derechos como taurinos.

El colectivo “Patitas Enlodadas” promovió un amparo y el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó la cancelación de las corridas de toros organizadas para la Feria de Puebla y que estaban a cargo de la empresa Feria Toro.

La resolución frenó la corrida que estaba programada para realizarse el 6 de mayo, en la Plaza de Toros El Relicario y la segunda corrida se llevaría a cabo el 12 de mayo. La empresa organizadora acató el mandato judicial, pero -en primera instancia- dejó abierta la posibilidad de que pudiera reprogramar las corridas.

***

Los celos en la relación es una de las principales hipótesis por las que la Fiscalía del Estado investiga el feminicidio de Alicia Esmeralda, perpetrado el 4 de mayo en la ciudad de Puebla.

Del mismo autor: A guardar aspiraciones en Morena

Las investigaciones revelan que René, pareja sentimental de la mujer de 30 años trabajadora de laboratorios Ruiz, la habría trasladado a su domicilio para estrangularla y terminar con su vida. Se confirmó que una vez que terminó con su vida, René envolvió el cuerpo en una cobija, para abandonarlo en la localidad de El Rosario Xochitiopan de Zacapala.

De acuerdo con los datos de investigación de la Fiscalía, Alicia Esmeralda abordó el VW Vento de su novio René tras salir de trabajar del laboratorio clínico. Una vez estando en el domicilio de René en la colonia Volcanes, éste la estranguló hasta quitarle la vida.

Confirmado por el propio fiscal Gilberto Higuera Bernal, una de las principales motivaciones por la que René habría asesinado a Alicia Esmeralda, es por la presencia de celos en la relación sentimental.

***

Las perredistas levantan la voz, Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática calificó de exclusión la reunión con el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, en la que destapó a Carlos Martínez Amador como aspirante del Sol Azteca a la gubernatura de Puebla.

Dijo que el dirigente estatal “hizo una fiesta” a la que no fueron convocados todos los liderazgos ni militantes del PRD en la entidad, pues algunos de ellos ni siquiera tenían conocimiento del evento.

Luna Porquillo señaló que Martínez Amador es libre de alzar la mano por la gubernatura; sin embargo, pidió respeto para los demás compañeros del perredismo que quieren participar en la contienda, incluyéndola.

El 8 de mayo, el presidente nacional del PRD y el exdirigente del mismo, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, destaparon a Martínez Amador como aspirante a la gubernatura de Puebla 2024; sin embargo, Roxana Luna acusa exclusión del PRD durante el destape de su compañero.

 

*ARD