Ignacio Mier se destapa por la gubernatura de Puebla 2024

Ignacio Mier se destapa por la gubernatura de Puebla 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Enero, 2023

La segunda semana de enero, empezó con política el domingo 8 en Tehuacán.

Fue en una reunión privada con empresarios de esa poderosa región, donde el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, señaló abiertamente que buscará ser el candidato de los poblanos para la gubernatura en 2024.

Fue explícito al señalar que la nominación de Morena será después de la aplicación de una encuesta y aunque habló de mantener la alianza con los partidos del Trabajo y Verde se mostró incluyente a las propuestas ciudadanas y concretamente en Tehuacán coincidió con la urgencia de tener un buen alcalde.

No nacieron el domingo 8 de enero las aspiraciones de Nacho Mier.

Antes, el fallecido Luis Miguel Barbosa insistía una y otra vez en denostarlo por esta posibilidad, lo que sí es la primera vez que abiertamente habló en privado, tuvo una gira por Tehuacán y la Sierra Negra, concretamente ayer se reunió con indígenas en Alcomunga, y después ratificó ante los medios locales que buscará la nominación de Morena al gobierno de Puebla. Aunque no dio fechas no descartó que la decisión “popular” de un candidato a gobernador se tome en este año.


Del mismo autor: Autoridades poblanas inician 2023 con intenso trabajo político y en seguridad

***

Aquí en Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, anunció la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el próximo viernes 13 de enero a la capital.  Comentó que tendrá una agenda interinstitucional en la cual participará en la medida de lo posible, aunque trascendió que sostendrán una reunión privada en Casa Aguayo.

"Tendremos una agenda a desarrollar de forma institucional y para mí es muy importante la presencia del señor secretario ya que nos permite seguir generando las condiciones de vinculación ". Dijo que la presencia de Adán Augusto en Puebla favorecerá las condiciones de trabajo entre el gobierno del estado y la federación.

La del viernes será la segunda ocasión en la que Céspedes se reúna con el funcionario federal desde que tomó posesión el 15 de diciembre.

***

Hagan como le hagan, el gobierno poblano no dará prórroga para que el transporte público cumpla con la Verificación Vehicular, y sólo les queda una semana para cubrir este requisito. Hasta ahora no hay solicitud formal en ese sentido, pero en corto los concesionarios argumentan que no pueden cumplir con el trámite.

"No ha habido petición alguna sobre prórroga del tema, seguimos firmes con la política, ya se dijo para donde sí, para donde no, y seguimos con la política", declaró el gobernador Céspedes.

Sobre los amparos por el Pase Turístico, para vehículos que visiten Puebla, comentó que tienen un fin político por quienes reclaman, pues el gobierno del estado sólo busca cuidar el medio, para que los automovilistas cuenten con la Verificación.

El Pase Turístico es gratis y se tramita en internet, en plataforma, con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre por 5 días cada uno, o bien, 4 veces por semestre con vigencia de 3 días.

***

En caso de no llegar a un acuerdo en las próximas horas, siguen las negociaciones, mañana miércoles a las 11 de la mañana podría estallar la huelga en la planta automotriz Audi.

El Sindicato Independiente de Trabajadores publicó el domingo un rol de guardias que deberán realizar los obreros, en caso de que estalle una huelga en la armadora ubicada en San José Chiapa por un desacuerdo en la revisión salarial 2023.

Del mismo autor:Los criminales en Puebla parecen no tener límites

Los más de 4 mil sindicalizados harán guardias y rondines en cinco accesos de la fábrica. La huelga contará con dos turnos para el personal masculino, los cuales son de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y de 8 de la noche a 6 de la mañana.

En el caso de las mujeres, tendrán un turno central que abarcará de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, quienes serán convocadas de acuerdo a su número de control.

***

Los vecinos de Tenancingo, Tlaxcala siguen dando nota en Estados Unidos, ya que un tlaxcalteca fue extraditado al vecino país por dirigir una red de tráfico sexual de décadas con sus dos hermanos en Queens, Nueva York, informaron fiscales federales.

Leonardo Jiménez Rodríguez fue llevado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros. Llevaba mujeres jóvenes de México a Estados Unidos, donde fueron obligadas a ejercer el trabajo sexual.

Jiménez Rodríguez, de 39 años, fue arrestado en mayo luego de una investigación conjunta que involucró a ambos países. Sus hermanos, Marcos, de 46 años, y Melisa de 41, fueron arrestados previamente en Queens por su participación en el esquema.

La pareja trabajó con su familia y su hermano para engañar a las mujeres con falsas promesas de relaciones románticas, antes de obligarlas “brutalmente” a prostituirse en Estados Unidos entre 1997 y mayo de 2018, según Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Del mismo autor: Seguridad Pública, prioridad para Sergio Salomón

Los hermanos tenían apartamentos en Brooklyn y Queens donde mantenían a sus víctimas, quienes eran obligadas a trabajar en burdeles y otros lugares que incluían Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC, según Peace.

La investigación conjunta sobre la “Organización de tráfico sexual Jiménez Rodríguez”, con sede en Tenancingo, -municipio que limita con Puebla- desde donde traficaban mujeres a Nueva York, ha dado lugar a cargos contra más de 175 personas involucradas en Georgia, NY, Florida y Texas.

 

*ARD