FGE da duro golpe a bandas del Triángulo Rojo de Puebla

FGE da duro golpe a bandas del Triángulo Rojo de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Diciembre, 2022

Duro golpe asestó esta semana la Fiscalía poblana a las bandas que operan en el Triángulo Rojo de la entidad.

En un comunicado, dio a conocer que el pasado miércoles 7 de diciembre, como parte de actos de investigación por la comisión de delitos contra la salud, cumplió órdenes de cateo en el municipio de Palmar de Bravo.

Con autorización judicial, agentes inspeccionaron inmuebles ubicados sobre la autopista Orizaba-Puebla, “en cuatro de ellos hallaron indicios entre los que se incluyen diversos estupefacientes consistentes en 400 bolsas con sustancia granulada color blanco de presunto cristal, 57 envoltorios con hierba verde y seca de características similares a la marihuana, así como 1,274 cápsulas de medicamento controlado.

Del mismo autor: Tráfico de indocumentados no cesa

“También se localizaron 30 unidades de presunta procedencia ilícita, siendo: 9 vehículos; 8 tractocamiones; 8 camionetas; 4 motocicletas Italika y 1 camión tipo estacas” y se aseguraron: una pistola tipo revólver calibre .38 especial, un arma tipo escopeta, 19 cartuchos útiles y 25 tambos con líquidos similares a acetona, alcohol, estireno y aceite.

Los agentes detuvieron a 15 personas identificadas como: Abril Nereida N., Alfonso Rubén N., Macedonio N., Aurelio Néstor N., Abner Rubén N., Alvin Gerardo N., Hilda Isabel N., Silvestre Leonardo N., Juan N., José Luis N., Julián Tomás N., Juan Ramón N., Dominga Andrea N., José Luis N. y Juan Manuel N.

Del mismo autor: Eduardo Rivera enfrenta rechazo de algunos panistas por el cobro del DAP

“Los resultados de estas intervenciones, se desarrollaron en colaboración con la Guardia Nacional y la SEDENA”, sin duda un golpe certero de la Fiscalía en una zona con una gran presencia del crimen organizado.

***

Con un buen trabajo político y lejos de las grillas locales, las poblanas Genoveva Huerta Villegas y Alejandra Escandón Torres fueron designadas para formar parte de las comisiones del Consejo Nacional del PAN.

El sábado pasado el dirigente nacional panista, Marko Cortés, instaló el Consejo Nacional 2022- 2025, en la Ciudad de México, con el propósito de coordinar la nueva reforma de estatutos, para tomar decisiones internas partidistas y disciplinarias.

Del mismo autor: Cena abrió la puerta al proyecto PriMor en Puebla
 

El Consejo está integrado por 300 consejeros nacionales, quienes determinaron la aprobación por unanimidad de siete comisiones: Justicia, Orden, Vigilancia, Afiliación, Atención de Género, Doctrina y Anticorrupción.

De los 14 consejeros nacionales de Puebla, dos mujeres integrarán comisiones, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas en la de Doctrina, y Alejandra Escandón Torres en Anticorrupción.

***

Ambulantes nuevamente se están extendiendo en los camellones de la Central de Abasto de Puebla, denunciaron en su cuenta de Twitter @CDAbastoPuebla ante la presencia de informales este fin de semana.

Del mismo autor: Morena y aliados respaldan Plan B de AMLO

Prevalece el clima de tensión entre comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, después de dos semanas en las que manifestaron sus diferencias y a punto estuvieron de liarse a golpes.

La exigencia en redes sociales es la atención oportuna por parte de la autoridad municipal, para resolver la situación. Mientras, la 28 de Octubre pide al Ayuntamiento cumplir con los acuerdos pactados.

El gobierno municipal, por su parte, desplegó elementos de vigilancia y durante los primeros días de la confrontación, para evitar severas consecuencias mantuvo la presencia de elementos policiacos, los que ya no se presentaron sábado y domingo pasados. La tensión sigue a flor de piel

***

Por más discursos de que se abate la violencia y la inseguridad en la entidad, a plena luz del día y en calles céntricas de Ajalpan, ejecutaron a un empresario, quien recibió más de 30 impactos de bala, lo que le causó la muerte al instante.

Del mismo autor: Barbosa reconoce respaldo de ediles del PRI y PAN durante marcha

El atentado ocurrió en la calle Miguel Hidalgo del municipio, cerca de las 09:00 horas del sábado, a unos metros del centro de la ciudad. La víctima fue Benito N., de 48 años originario de Santiago Miltepec, Oaxaca; era contador y tenía un negocio dedicado a la construcción.

Tres sujetos desconocidos abrieron fuego en contra del hombre mientras caminaba por la calle, una vez logrado su cometido huyeron de la zona a bordo de una unidad con rumbo desconocido. Ajalpan es la puerta a la Sierra Negra y el segundo municipio más importante después de Tehuacán en esa región de la Mixteca.

 

*ARD