Desde hoy parquímetros aplican multas

Desde hoy parquímetros aplican multas

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Julio, 2022

A partir de hoy, empezará la aplicación de multas a quienes no paguen su cuota por los parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, calificó como positivo junio, el mes de prueba, para la adaptación del funcionamiento de los parquímetros, ya que, a partir de hoy los poblanos serán sancionados si no respetan las reglas de operación.

Durante la última semana de junio los automovilistas pudieron conocer de qué forma serán sancionados, ya que, se estuvo distribuyendo una serie de multas sin validez, misma que ya aplicarán este viernes.

"Cerramos muy bien esta etapa, he escuchado muy buenos comentarios de este proceso de socialización que sirvió esta semana de aplicar las multas, por así decirlo, de mentira, a partir del primero de este mes ya va en serio", declaró.

Del mismo autor: Graves los heridos durante balacera en centro de vacunación

Aseguró que empresarios, comerciantes y habitantes del Centro Histórico se han pronunciado a favor del funcionamiento de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

"Hoy empieza la normatividad a aplicarse y es fundamental, para evitarnos molestias que cumplamos lo que está establecido en el reglamento en los horarios, en ocupar los espacios indicados, en respetar los espacios para personas con discapacidad, en respetar los espacios que están destinados a motocicletas, a espacios de carga y descarga", declaró y no hay vuelta atrás.

***

Después de que en el reporte “Cero impunidades”, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aplaudió que en Puebla se detuvieron y vincularon a proceso a tres personas relacionadas con el feminicidio de Cecilia Monzón, su hermana, Helena, recordó que aún falta el autor material.

Mejía Berdeja, hizo un recuento sobre los feminicidios que se han registrado de 2021 al 2022 y en total llevan 32 hombres detenidos. Ejemplificó con los 16 presuntos responsables que han detenido en Quintana Roo por este ilícito, ocho en Veracruz, cuatro en Sonora, uno en Michoacán, y a tres relacionados con el feminicidio de Cecilia: Javier N, Santiago N y Jair N.

Del mismo autor: Los criminales en Puebla parece que ya no tienen límites

elena Monzón recordó que aún falta por detener la persona que terminó con la vida de su hermana y en su red social Twitter publicó lo siguiente: “3, de lo que son por lo menos 4. Aún falta la detención de Silvestre N. Confiamos en que @FiscaliaPuebla continúe dando resultados, y próximamente haya novedades sobre el autor material, del feminicidio de mi hermana #CeciliaMonzón”.

***

Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana, que perdieron sus viviendas durante las explosiones en octubre de 2021, aseguran que a pesar de que han tenido avances con los amparos para reconstruirlas en los terrenos que les pertenecen, las autoridades no se los permiten.

Señalaron que han comprobado ser propietarios de los predios y que se mantienen a la espera de dos amparos más, emitidos por las autoridades judiciales federales para poder ingresar a los mismos, lo que esperan suceda pronto.

***

Los audioescándalos que giran en torno al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, involucraron por segunda ocasión al diputado federal Javier Casique Zárate.

En la nueva grabación trasmitida en las redes sociales de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se escucha la voz del líder priista, 'Alito' Moreno, conversar con dos personas desconocidas sobre un supuesto reparto de dinero en efectivo a proveedores, con la intención de “no dejar rastro” y no “ser observado por la autoridad”.

Del mismo autor: Agresiva, quinta ola Covid en Puebla

Al inicio de la plática se mencionó que Casique –quien fue presidente del PRI en Puebla– le acababa de “dejar otro”, en referencia a una cantidad de dinero.

Casique, quien fue diputado local en el Congreso local en la pasada Legislatura, fue señalado en un primer audio por supuestamente estar involucrado en la venta de medicamentos a cambio de “moches”. Días después de hacerse pública la grabación, Casique participó en el Consejo Político Estatal del PRI en Puebla, donde desconoció la conversación, al señalar que no era su voz.

Javier Casique Zárate fue presidente del PRI en la entidad poblana en 2018, y obtuvo el primer lugar en la lista plurinominal priista en el Congreso Local en el periodo de 2018-2021. En julio de 2019, fue nombrado coordinador de la bancada legislativa de su partido. Ahora sabemos que es cómplice de Alito Moreno, al final …ellos se juntan.