En puerta la legalización de autos chocolate

En puerta la legalización de autos chocolate

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Junio, 2022

A partir del lunes, con la regularización, empezarán a circular legalmente los autos chocolate en el estado.

A partir de la siguiente semana, Puebla se sumará al programa de regularización de autos extranjeros ilegales, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que comenzó en los estados del norte del país a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los requisitos a cumplir para regularizar la unidad son: lo primero ingresar al sitio regularizaauto.sspc.gob.mx, en el que se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante; dos, ingresar el Número de Identificación Vehicular (NIV), el código postal, un correo electrónico y un teléfono que puede ser fijo o celular, todo ello para agendar la cita.

Una vez que sean instalados los módulos del REPUVE, que hoy darán a conocer, los interesados deberán entregar un documento con el que se acredita la posesión de la unidad, ya sea un Título de Propiedad o Factura, la imagen impresa del NIV en calca o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y un manifiesto bajo protesta de decir verdad.

Al momento del registro será emitida una ficha de pago por la cantidad de $2,500.00 por el trámite, cuyo comprobante debe ser entregado, junto con el del testigo de la cita impresa y listo, será entregado un holograma que confirme que el vehículo está regularizado.

Del mismo autor: Pobladores de Huauchinango detenidos por linchamiento

Las unidades que no podrán ser regularizadas serán vehículos de lujo, deportivos, ni blindados, que no cumplan con las características físico-mecánicas de protección al ambiente, cuenten con reporte de robo, tengan relación con la comisión de un delito, que haya sido importado después del 19 de octubre del 2021 o que no cuenten con registro en el REPUVE.

***

Lo peor, para el gobernador Luis Miguel Barbosa es preocupante que el juez de control Enrique López haya puesto en libertad a Abraham Filiberto Reyes alias “El Pelón del Sur”, tras lograr la suspensión condicional del proceso penal.

“El gobierno del estado no se colude con ninguna forma de organización criminal que sea individual o colectiva”, reiteró.

El delincuente obtuvo su libertad el pasado 9 de junio, pese a estar señalado por los delitos de ataques peligrosos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Mencionó que la suspensión condicional es un asunto que está como figura del proceso penal acusatorio y es responsabilidad absoluta de los jueves de control que la otorgan.

Le preocupa la aplicación excesiva de esta media, “que ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes”. Barbosa señaló que, por ello, la gente se queda con la impresión de que pueden estar coludidos los jueces de control con los presuntos responsables.

Lo dicho, la justicia tiene una puerta giratoria.

***

El gerente de la capital, Adán Domínguez, supervisó que retiraran la infraestructura de semáforos que inició en la avenida Circunvalación de San Manuel, donde serán retirados 31 semáforos vehiculares, además de 12 semáforos ciclistas, 31 postes, 6 controladores y 6 antenas de comunicación, mismos que serán reubicados para mejorar la movilidad.

Del mismo autor: Raros motivos del bloqueo de la autopista en Texmelucan

El funcionario señaló que, dicha acción se hará en atención a las peticiones de los vecinos de San Manuel, donde se realizó un análisis sobre la red de semáforos colocada en la pasada gestión en la Avenida Circunvalación, y en el tramo del Bulevar Carlos Camacho a la 24 Sur.

El gerente aseguró que, Puebla también contará con un Centro de Control Público de Semáforos para sincronizar 325 Cruceros haciendo que el tráfico sea más fluido.

***

Ellos mismos se cubren, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, minimizó el audio que presuntamente involucra a su antecesor Javier Casique Zárate en actos de corrupción.

Del mismo autor: Regularizarán autos chocolate en Puebla

El diputado local señaló que se trata de una conversación en la que apenas se reconocen risas y que incluso, podría tratarse de una broma. Por ahora, dijo, no hay elementos para indignarse y salió en defensa del actual diputado plurinominal.

Para Camarillo, la difusión del audio es sólo parte de un show mediático de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, quien tendría que atender otros asuntos del debate público.

La noche del martes la funcionaria difundió en sus redes sociales un audio en el que acusa que, tanto Casique Zárate como el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negociaron con un particular contratos estatales para suministro de medicinas y despensas.