72 mil aspirantes a ingresar a la BUAP

72 mil aspirantes a ingresar a la BUAP

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Junio, 2022

A partir de hoy y hasta el 18 de junio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que más de 72 mil jóvenes presentarán el Examen General de Admisión para ingresar a uno de los 118 programas educativos que oferta este año en sus diferentes sedes y modalidades.

Los días 1, 2 y 3 de junio corresponden a los 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a los 58 mil 269 del nivel superior.

La oferta educativa de 2022 está integrada por dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado. Así como por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas y nueve a distancia y en modalidad abierta.

El día de la aplicación de la prueba es indispensable que los aspirantes presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión, además de una identificación con fotografía, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.

 

Del mismo autor: Asesinato de Sandra Elizabeth, la Fiscalía obligada a dar resultados

 

Está prohibido ingresar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas. El celular será resguardado por personal de la BUAP al momento de iniciar el examen y entregado al finalizar la prueba de admisión.

Los resultados del Examen serán publicados el 9 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en https://admision.buap.mx/, a través de su cuenta personal de autoservicios y ahí se especificará si fueron aceptados. Suerte a los aspirantes.

***

Con ganas de impulsar la educación superior, para los migrantes en Estados Unidos y a sus familias que residen en México, se inauguró la Universidad Fuerza Migrante, campus Puebla, que está ubicado en el Complejo Mexicano de Capacitación, en la Recta Cholula.

Dicho plantel es apoyado por la organización Fuerza Migrante, presidida por el poblano Jaime Lucero, que a través de modalidades presencial, virtual e híbrida busca brindar conocimientos de educación básica hasta posgrados.

Habrá programas enfocados a la educación financiera, identidad nacional, política, administración y salud mental. Y las licenciaturas que se ofertarán son: Administración de Empresas, Comunicación, Contabilidad, Ciencias Políticas.

Asimismo, se ofrece la oportunidad a los connacionales de continuar con los estudios de preparatoria y obtener títulos de licenciatura o posgrado; o bien, capacitarse en talleres, cursos, seminarios o diplomas.

En este tenor se firmaron convenios con la Universidad de Arkansas, la Universidad de Querétaro, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de México.

***

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo capítulo Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, informó que el fin semana hubo un incremento en todas las gasolinas de más de 80 centavos, debido al precio internacional de combustible, situación que afecto sus ventas al tener una disminución del 10 por ciento, ya que la gente prefiere ahorrar.

 

Del mismo autor: Mal político y agresor de mujeres

El empresario señaló que México sigue importando más del 70 por ciento del combustible que se consume en el país.

Precisó que aun cuando el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda este subsidiando al 100 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para las gasolinas desde el 28 de mayo al 3 de junio, se continúan teniendo estos encarecimientos en el combustible.

"Y si no existiera este subsidio ahorita estuviéramos en los 30 pesos por litro, pero es debido a que está al 100 por ciento el subsidio del IEPS que está alrededor de unos 23 pesos promedio en el estado Puebla", precisó

***

Será a partir del próximo viernes 3 de junio cuando empiece la operación del sistema de parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla y todo el mes de junio no se levantarán multas.

Habrá un supervisor de movilidad por cada 120 cajones de estacionamiento, toda vez que fueron contratados 47, que van a estar bien identificados con un chaleco de color azul con el logotipo del ayuntamiento.