Después de la Feria los parquímetros llegarán a la capital poblana

Después de la feria los parquímetros llegarán a la capital poblana

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Abril, 2022

Quizá con un mes de ajuste, pero la instalación de los parquímetros en la capital poblana es un hecho que no se modificará.

Será en mayo, al término de la Feria, cuando comience la instalación de los equipos en las calles del Centro Histórico. Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, señaló que la convocatoria de la licitación sigue en pie y saldrá en los siguientes días de abril.

“Pero generalmente por ley nos vamos a tardar como un mes, en lo que sale la convocatoria, salen todos los plazos, apertura y el fallo, por eso a mediados de mayo ya estaríamos con la empresa”, adelantó.

***

Volkswagen perdió el segundo lugar en venta de autos en México, le ganó Toyota, pero este indicador aumentó 5.06 por ciento durante marzo pasado, con lo que sumó cuatro avances en fila a tasa mensual, de acuerdo con cifras del Inegi.

En el acumulado enero-marzo, la venta de autos disminuyó 3.27 por ciento, a 255 mil 242 unidades, de modo que acumularon cinco trimestres con resultados negativos. En el mismo sentido, pero con cifras originales, de enero a marzo pasado la venta de vehículos se contrajo 2.86 por ciento en términos anuales, a 253 mil 382 unidades.

 

Del mismo autor: Parece la guerra, duelo de marchas en Puebla a favor y en contra de la permanencia de AMLO

 

Inegi divulgó el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros en marzo del presente año, cuya información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

***

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados votó a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer que la propuesta es viable para el medio ambiente.

Con 17 votos a favor de Morena, PT, PVEM y 14 en contra de PRI, PAN, PRD, MC, en medio de reproches de la oposición, en especial de los diputados priistas, quienes calificaron como un “atropello” el que se haya adherido a la opinión una iniciativa de la diputada con licencia, Carolina Viggiano, candidata a gobernadora de Hidalgo, para establecer que la electricidad debe considerarse como un derecho humano.

 

Del mismo autor: A un mes de la Feria de Puebla, se anunció que Marc Anthony se presentará; entrada gratis

 

El legislador priista, Mariano González señaló: “El que hayan metido la iniciativa de la diputada Carolina Viggiano sin avisar, en un tema de un atropello a las formas en política, nos va a llevar a que los diputados del PRI votemos en contra de esta opinión”.

La semana clave para la reforma eléctrica del presidente López Obrador empezó y va a subir de intensidad en los próximos días. Tienen ocho para aprobarla.

***

Poco más de 200 trabajadores exigen a la empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola y Ciel, un incremento salarial justo por su trabajo, que les permita hacer frente a la incontrolable alza de precios en los alimentos.

Los salarios semanales que paga la empresa son de 800 pesos, sin contar con la reducción de impuestos y el pago de otras cuotas, tal como el pago de Infonavit. Además, señala que las comisiones son injustas, en comparación con todo el trabajo que deben hacer todos los días:

 

Del mismo autor: Mañana, en extraordinaria más de las dos terceras partes de diputados destituirán al auditor Francisco Romero

 

A las 7 de la mañana de ayer, choferes, auxiliares y vendedores al servicio de la empresa se congregaron en el inmueble del bulevar José María Lafragua, en la colonia Xilotzingo con la consigna “Con un 3 por ciento, no podemos solventar nuestras necesidades”.

En pasada reunión con la empresa se estableció que los 206 trabajadores agremiados no estaban en condiciones de sostener más sus condiciones de vida, especialmente por los altos costos de alimentación que imperan en el estado. Ellos pidieron aumento del 9 por ciento y sólo les ofrecieron 3 por ciento.

Lamentaron que los directivos se muestren apáticos ante sus exigencias, “Queremos que se solucione y volver ya a nuestras actividades”