Penal de San Miguel

Hay 21 detenidos por el caso Tadeo; si hay políticos detrás, van por ellos, advierte Barbosa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 26 Enero, 2022

La advertencia está hecha, si hay funcionarios o políticos detrás de los hechos van por ellos, no habrá piedad contra estos “seres Diabólicos”.

“Vamos por todos ustedes, estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, seres diabólicos”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa, a todos los implicados en la introducción de un bebé muerto el pasado 10 de enero al Cereso de San Miguel, que apareció en un contenedor de basura.

“Tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica y que los monstruos de mentes retorcidas hay que extirparlos de aquí”.

Del mismo autor: Solo en 64 juntas auxiliares del estado, de más de 650, se repetirán plebiscitos; salió barato

La limpia será total en Seguridad Pública del estado y en el Cereso de San Miguel de Puebla, insistió el mandatario.

“No voy a descartar ninguna teoría ni línea de investigación en torno al bebé muerto introducido al penal y lo vamos a decir todo, porque no tenemos ningún vínculo con la delincuencia, este gobierno no”. No hay impunidad en Puebla, los delitos no se quedan en el olvido, se va a responder fuerte, sentenció el gobernador.

***

Por lo pronto se sabe que la posible responsable de introducir a Tadeo al penal de San Miguel es una servidora pública, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien dijo que hay 23 órdenes de aprehensión, y hasta ayer se habían cumplido 21.

Entre los posibles involucrados se encuentran supervisores del penal, director, subdirector y custodios, mismos que ya se encuentran bajo investigación.

"Las detenciones fueron el lunes por la mañana, no en un operativo ayer martes por la noche, no, de las 21 personas detenidas cuando escuches el nombre de una mujer es porque era servidora pública, no era otra persona, y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo", declaró.

***

Hombres armados atacaron a uno de los líderes del grupo que mantiene la resistencia en el municipio de Coyomeapan, donde impiden el ingreso del presidente municipal, Rodolfo García López. La víctima del atentado fue Placido Hernández, quien salió ileso, sin embargo, uno de sus acompañantes resultó lesionado y se encuentra grave.

A través de un portal informativo, los habitantes dieron a conocer que la tarde del sábado se registró un ataque en contra del representante popular, quien es un defensor de los derechos humanos. Los hechos se registraron cuando viajaba a bordo de su auto, acompañado de otra persona.

Del mismo autor: Regresó a su tumba en la CDMX el bebé encontrado en un basurero de San Miguel; confirma corrupción en penales

El activista, trabaja en el amparo colectivo para evitar el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP), además de ser uno de los principales defensores indígenas, quien forma parte del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, es uno de los que se oponen al cacicazgo de la familia Celestino Rosas.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa "Custodias de Áreas Verdes", cuyo objetivo es que se mantengan los espacios públicos en buenas condiciones. Agregó que en una primera etapa se entregaron 25 custodias a empresas, asociaciones civiles y a ciudadanos, para que en coordinación con el Gobierno de la ciudad cuiden y mantengan en orden las áreas verdes.

Entre las propuestas de custodia destaca el Jardín Gutierre de Cetina, Parque de las Ninfas, Parque San Luis, Jardín Luis Donaldo Colosio, y el camellón de la Avenida Juárez.

Se pretende entregar custodias a los más de 400 parques que hay en el inventario municipal de áreas verdes, por lo que hay cien empresas que están interesadas en cuidarlas, sin embargo, continúan en trámite y en análisis.

"Entregamos 25 custodias a empresas, asociaciones civiles, hablando de corresponsabilidad, trabajo en equipo, sinergia entre sociedad y gobierno. Los custodios se comprometen a tener estás áreas bonitas y en buen estado, ayudar a cuidar el medio ambiente, la imagen urbana y el desarrollo urbano", agregó.

***

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó los resultados de la Agenda de los 100 Primeros Días del Ayuntamiento e insistió que el objetivo es y seguirá siendo cumplir con los compromisos establecidos con los sanandreseños.

Del mismo autor: Salud instala módulo permanente de vacunación Covid en el Complejo Médico del Sur

Indicó que de las 100 acciones que integran la Agenda cumplió con el 99 por ciento ya que la colocación de la primera piedra de la Subcomisaria de Seguridad Pública será ejecutada en próximas semanas.

Mundo Tlatehui informó que en el rubro "Bienestar Social para Vivir con Dignidad", se creó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la que tiene como objetivo diseñar, ejecutar e implementar políticas públicas dirigidas a prevenir y promover una cultura de transversalidad para la igualdad entre hombres y mujeres.

Empezó el Programa Especial de Prevención a la Salud para disminuir los riesgos de enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, sobrepeso y obesidad. También se puso en operación la Coordinación Especializada para Personas con Discapacidad, la cual generará condiciones de equilibrio social en el municipio.

Comenzó el programa “Escuelas sin Violencia”, con el fin de formar una cultura ciudadana de respeto entre la población escolar; además de arrancar el programa "Sonrisa y Vista saludable" con especial atención a mujeres, niñas y niños.

*ARD