Obrador y diputados de Morena

Vamos por la Reforma Eléctrica, le prometieron diputados de Morena, con Nacho Mier al frente, a AMLO

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Noviembre, 2021

Al grito de ni un paso atrás, los diputados federales de Morena y aliados se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a llevar adelante la reforma eléctrica.

"No vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte. Vamos a transformar el país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica", sostuvo el poblano Ignacio Mier, coordinador de Morena, quien anunció en Palacio Nacional que realizarán campaña a favor del proyecto en cada uno de los 300 distritos electorales del país.

Aunque no cuentan con la mayoría calificada necesaria para aprobar cambios a la Constitución, los diputados federales de Morena, PT y Verde ofrecieron al presidente sacar adelante la reforma eléctrica que propuso al Congreso.

Te recomendamos: Presupuesto 2022 llegará a comunidades en pobreza y garantiza seguridad sin “moches”

 

Durante un encuentro en Palacio Nacional, los coordinadores de los tres grupos parlamentarios rindieron cuentas ante el Ejecutivo, a quien informaron sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, tal y como él lo propuso: sin cambio alguno.

Incluso les adelantó que serán homenajeados en la plancha del Zócalo capitalino, el próximo uno de diciembre, cuando celebre los tres años de haber llegado al Gobierno.

"Este día que lo hemos dedicado a reconocer el trabajo de ustedes, sobre todo, la congruencia como legisladores. Sí se puede decir que son auténticos y auténticas representantes del pueblo", aseveró ante quienes convirtieron el sábado pasado el pleno de San Lázaro en un salón de fiestas para cantar las mañanitas a López Obrador por sus 68 años.

"Vamos a hacerles un reconocimiento en el Zócalo. ¡Vivan los legisladores de la transformación!", gritó el presidente.

El diputado federal poblano, Ignacio Mier, se colocó una medalla más ante el jefe político de Morena, quien lo califica como un operador eficiente. Nacho sigue sumando puntos a su favor.

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, celebró el anuncio de la Federación donde se indica que, a partir del viernes 19 de noviembre se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades para recibir la vacuna contra Covid-19.

El funcionario indicó que en el caso de Puebla se tienen identificados a 367 mil 671 niños sin alguna comorbilidad, esta cifra sería la meta a vacunar con la dosis de Pfizer.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el próximo viernes se abrirá prerregistro en el portal 'Mi vacuna', (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php).

Puedes leer: Se han interesado 100 países en plan mundial de fraternidad de AMLO

 

El funcionario federal explicó que no se vacunará a los menores de 15 años, pues según el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

Aseguró que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del Coronavirus.

***

Al menos diez trabajadores, de 100 que recibieron su base en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, renunciaron a su plaza y empezaron a cobrar su sueldo, informó la Síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena. Reiteró que el Tribunal de Arbitraje Municipal determinó suspender esas basificaciones.

“No se les está quitando su espacio como trabajadores de la administración en un puesto de estructura que es lo que tenían, sino que se les suspendió de su espacio como basificados”, explicó.

Esos empleados regresan en las mismas condiciones que tenían, con sus derechos laborares, mismo sueldo, trato y condiciones.

Aclaró que los empleados de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) sí están cobrando y trabajando porque ahí no existen posibilidades de que existan basificaciones.

***

De las 500 mil cuentas que tienen que pagar el predial en el municipio de Puebla, solo 56 por ciento lo realizan. Hay un 44 por ciento de morosos, reveló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Te sugerimos: Iniciará registro para vacunar a menores de entre 15 y 17 años contra el Covid

 

Ayer, puso en marcha el programa de pago de predial anticipado 2022, el alcalde subrayó que si los ciudadanos requieren de servicios públicos, es necesario que cumplan con sus obligaciones fiscales. Añadió que además de descuentos, los contribuyentes pueden obtener algunos premios si hacen el pago anticipado, ya que hay más de 2 millones de pesos para ese tipo de incentivos.

En el ex Acuario en el Paseo Bravo, el panista dijo que entre las colonias que más pagan el predial destacan: Centro, Barrio de Santiago, La Paz, Jardines de San Manuel, Las Ánimas, Bella Vista y fraccionamiento de la Antigua Cementera.

Pero existen colonias que solamente ha pagado un 20, 16 o un 11 por ciento, como Barranca Honda, Valle del Paraíso, fraccionamiento Punta Real, Bosques La Cañada, conjunto habitación Centro Sur y La Cantera.

 

*ARD